deportes -

Árabe Unido se medirá en semifinales al Herediano, que eliminó a Universitario

Las semifinales de la Liga Concacaf 2018 se jugarán el otro mes.

Redacción/EFE

 

El Club Sport Herediano de Costa Rica derrotó anoche  1-2 (5-1 en el global) al Club Deportivo Universitario panameño en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2018.

Con este resultado el Herediano es otro semifinalistas del torneo de clubes de Concacaf y se medirá en la próxima ronda al Árabe Unido istmeño.

El duelo tuvo un primer tiempo bastante lento, con jugadas en ambos marcos, pero el primero en poner peligro en el marco rival fue Esteban Granados, quien dispara al marco al minuto 11, pero para suerte de Gianfranco Cao, arquero del Universitario, el tiro se fue desviado.

VER TAMBIÉN: La ventaja millonaria de 'Canelo' Álvarez

En el minuto 16, Sergio Moreno del Universitario sacó un remate de cabeza que el arquero Leonel Moreira despeja sin problemas.

Con jugadas alternas en ambos marcos se fueron escurriendo los minutos del duelo, teniendo ambos equipos oportunidades de abrir el marcador, pero no llegó el gol, para que seguido el árbitro guatemalteco Mario Escobar diera por finalizado el primer tiempo.

En la segunda mitad, los dueños de casa salieron más animados, al minuto 47 el arquero Moreira se equivoca, deja un balón suelto que le cae a Josiel Nuñez, pero su disparo se va desviado del marco del Herediano.

VER TAMBIÉN: Gary Stempel considera que José Calderón y Luis Mejía 'no tienen competencia'

Un minutos más tarde, una descolgada de Oscar Villarreal, cabecea Moreno, pero Moreira controla la pelota con facilidad.

El alud del Universitario iba a dar frutos al 58 del complemento, nuevamente Villarreal saca centro, para que Keyner Brown marque en propia portería.

El 1-0 le daba esperanzas al cuadro panameño de poder remontar y llevar el duelo a la definición por penales.

Duro golpe

Esta ventaja le iba a durar poco, porque al minuto 62, Brown marcaría, de cabeza, a centro del mexicano Edgar Lugo, el empate a un tanto y extendería el marcador global a 4-1.

Este gol fue un duro golpe que dejó aturdido al Universitario, que dejó abiertos los espacios, y es por eso que al minuto 74 Guillermo Díaz aprovecharía la situación, para marcar el segundo del Herediano, poniendo el marcador definitivo en el encuentro.

Luego de este tanto el Unversitario intentó conseguir el empate, pero sus jugadas de peligro no se concretaban en el marco del Herediano, que manejo los tiempos del duelo a placer y buscando otro gol al contragolpe.

Cumplido los 90 minutos más tres de alargue, el central sonó su silbato para dar por finalizado el cotejo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo