deportes -

Araúz le da el toque especial a la temporada

Cuando llegue el momento de hacer su debut, Araúz se convertirá en el istmeño #64 en jugar en las Grandes Ligas.

Humberto Cornejo O.

 

 

La temporada 2020 de las Grandes Ligas, que será recordada por tener un calendario de solo 60 partidos, arrancará hoy con un toque especial para Panamá, cuando uno de sus hijos, Jonathan Araúz, inicie la campaña con la novena de los Medias Rojas de Boston.

 

La gran noticia le llegó en la tarde del lunes a Araúz, quien ha tenido un gran desempeño en el campamento de verano de la franquicia, en el estadio Fenway Park.

 

"El día de ayer por el lunes fue especial para mí. Desde el momento que el mánager me llamó, sabía que me daría la respuesta de si hacía el equipo o no", dijo Araúz, en el programa radial Deportivamente.

 

"Me quedé en 'shock'. Es por lo que hemos trabajado, pero me tomó de sorpresa. Fue algo muy lindo", agregó.

 

Ver También: Destacan el trabajo de Araúz

 

Cuando llegue el momento de hacer su debut, Araúz se convertirá en el istmeño #64 en jugar en las Grandes Ligas, desde que Humberto Robinson lo hiciera en la temporada de 1955, con la organización de los Bravos de Milwaukee.

 

"Siempre he tenido en la mente el objetivo de debutar con 21 años", señaló Araúz, en una entrevista previa con día a día.

 

Además, Araúz se convertirá en el cuarto panameño en jugar con la camiseta de los Medias Rojas, después de que Ben Oglivie (1971-1973), Ramiro Mendoza (2003-2004) y Bruce Chen (2003) vistieran el uniforme de este icónico equipo.

 

Ver También: Diana Monster sacó su casta en Fifa

 

En la actualidad, los panameños Rubén Tejada (Azulejos de Toronto), Javy Guerra (Padres de San Diego), Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), Darío Agrazal (Tigres de Detroit) y Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles) aún luchan por un puesto en el 'roster' de 30 de sus equipos.

 

 

Inicia la temporada

En la jornada inaugural, los Yanquis de Nueva York se enfrentarán de visita a los Nacionales de Washington, mientras que en el segundo partido de la jornada los Dodgers de Los Ángeles recibirán a los Gigantes de San Francisco.

 

Por su parte, los Medias Rojas saltarán mañana al diamante para enfrentar a los Orioles de Baltimore, en el Fenway Park.

 

 

EL ISTMEÑO PODRÍA DEBUTAR MAÑANA, CUANDO LOS MEDIAS ROJAS SE MIDAN A LOS ORIOLES DE BALTIMORE.

63

panameños han jugado en las Grandes Ligas.Siempre he tenido en la mente el objetivo de debutar con 21 años.El día de ayer por el lunes fue especial para mí. Desde el momento que el mánager me llamó, sabía que me daría la respuesta de si hacía el equipo o no. Me quedé en 'shock'. Es por lo que hemos trabajado, pero me tomó de sorpresa. Fue algo muy lindo.

2014

Araúz firmó con los Filis de Filadelfia.

2020

Fue tomado por Boston en el "draft" regla 5.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años