deportes -

Argentina es el tricampeón del mundo 

Con un marcador 4-2 se alzó con la copa del mundo en la tanda de penales.

Redacción / día a día

 Argentina se levantó con la Copa del Mundo. Después de 10 mundiales vuelven a levantar su tercera copa. Embappé no pudo. 

Argentina ha tenido que ganar tres veces la final para llevarse el título. Se adelantó con dos goles y Mbappé remontó. Volvió a marcar Messi en la prórroga y Mbappé acertó un penal para llevar la final a la rueda de los penal... Y ahí, al final, Argentina se vuelve campeona del mundo.

Messi ríe y saluda, festeja con los aficionados y recibe los abrazos de los compañeros que lloran de felicidad, campeones del mundo desde que lo hiciera la selección de Maradona en 1986.

Messi, a quien alguno le discutía que no podía ser el mejor del mundo porque no había conquistado la Jules Rimet, ya la tiene en el bolsillo. Leo corona así la mejor de las carreras, un jugador único e irrepetible que ya no tiene laurel que se le resista.

 

 

Lo que pasó en los 90 minutos

 

Argentina y Francia se midieron en la final del Mundial de Qatar. El partido fue a la prórroga. Media hora de pura adrenalina en ese tiempo extra. 

 

Los argentinos, con goles de Messi y Di María, estaban pasando por encima de los franceses, que ni siquiera habían tirado a la portería de Emiliano Martínez en los primeros 80 minutos, hasta que Mbappé marcó dos goles en solo dos minutos, el primero de penalti y el segundo en una volea excelente a pase de Thuram. 

 

Argentina también rozó el tercer gol en la segunda parte con el que pudo matar el encuentro con un tiro de Julián Álvarez y con una jugada en la que el disparo de Messi lo desvió un defensa cuando ya enfilaba la portería gala. 

 

En la primera mitad, en una de las jugadas de la Albiceleste en campo contrario, Dembélé derribó a Di María dentro del área con un contacto ligerísimo. El árbitro pitó penalti —el quinto a favor de la Albiceleste en siete partidos—, y Messi lo convirtió para adelantar al combinado del país sudamericano en el minuto 23. 

 

Poco después, un robo de Argentina en su propio campo propició un contraataque formidable trenzado por Nahuel, Messi, Julián Álvarez y Mac Allister que terminó en un gol de Di María, que batió a Lloris al primer toque. 

 

La primera parte de Francia fue tan floja que su seleccionador, Didier Deschamps, hizo dos cambios antes del descanso: quitó del campo a Giroud y Dembélé y metió a Thuram y Kolo Muani. Las dos selecciones, que partían entre las máximas favoritas antes de que empezara el torneo, buscan su tercera Copa del Mundo. 

Francia, que levantó la Copa del Mundo en 1998 y 2018, tiene a su alcance, si culmina la remontada, ganar su tercer Mundial, el segundo de forma consecutiva, algo que no ocurre desde que Brasil lo logró en 1958 y 1962.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre