deportes -

Argentina incluye a Dybala y Foyth en su lista de 26 para el Mundial 2022

EFE

El delantero del Roma italiano Paulo Dybala y el defensa del Villarreal español Juan Foyth son las principales novedades en la lista de convocados presentada este viernes por el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para el Mundial de Qatar 2022.

Pese a que se puso en duda su participación debido a la grave lesión sufrida a comienzos de octubre en Italia, el técnico ha incluido el nombre de Dybala en una nómina liderada por el delantero del Paris Saint Germain Lionel Messi, que afronta su último Mundial.

Además de las principales figuras de la Albiceleste que ganó la Copa América en 2021 y la Finalissima 2022, Scaloni ha incluido al defensa Juan Foyth, quien acaba de reintegrarse a su actividad en el 'submarino amarillo' tras la lesión de rodilla que le mantuvo de baja desde septiembre.

Foyth no formó parte del equipo que salió campeón en Brasil.

La Albiceleste, campeona del mundo en Argentina 1978 y México 1986 y subcampeona en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, está encuadrada en el grupo C del Mundial, junto a Arabia Saudí, México y Polonia.

La cita mundialista tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre y Argentina debutará el día 22 contra los saudíes.

El 26 jugará ante México, que tiene como seleccionador al extécnico de la Albiceleste y del Barcelona Gerardo Martino, y el 30 cerrará su participación en la fase de grupos ante la Polonia de Robert Lewandowski.

- Lista de 26 seleccionados de Argentina: . Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa, GBR), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal, ESP).

. Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid, ESP), Cristian Romero (Tottenham, GBR), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, FRA), Gonzalo Montiel (Sevilla, ESP), Germán Pezzella (Betis, ESP), Lisandro Martínez (Manchester United, ENG), Marcos Acuña (Sevilla, ESP) y Juan Foyth (Villarreal, ESP).

. Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, ESP), Leandro Paredes (Juventus, ITA), Guido Rodríguez (Betis, ESP), Alejandro 'Papu' Gómez (Sevilla, ESP), Alexis Mac Allister (Brighton, GBR), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER) y Enzo Fernández (Benfica, POR).

. Delanteros: Lionel Messi (PSG, FRA), Lautaro Martínez (Inter Milán, ITA), Ángel Di María (Juventus, ITA), Joaquín Correa (Inter Milán, ITA), Nicolás González (Fiorentina, ITA), Julián Álvarez (Manchester City, GBR) y Paulo Dybala (Roma, ITA).

Leer también: España presenta a sus jugadores para el Mundial de Qtar 2022
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente