deportes -

'Argentina tiene un gran equipo alrededor de Messi para Qatar 2022'

Así lo considera Jorge Luis Burruchaga, autor del gol que dio la victoria a la Albiceleste en la final de México'86.

EFE

 

Jorge Luis Burruchaga, autor del gol que dio la victoria a Argentina en la final del Mundial de México'86, aseguró a EFE que para Qatar 2022 la selección albiceleste tiene "un gran equipo alrededor" de Leo Messi, del que dijo que se encuentra en un "momento alegre y emocionalmente bárbaro".

"En México'86 había un grupo que tenía mucha fuerza y había un grupo de jugadores de enorme personalidad como Ricardo Enrique Bochini, Marcelo Trobiani o Daniel Passarella. Jugadores con mucha autocrítica, cosa que hoy escasea, y un hambre a través del entrenador (Carlos Bilardo) y de Diego Maradona que nos transformó a todos", recordó.

VER TAMBIÉN: Bárcenas y los partidos de preparación de la selección de Panamá: 'Son amistosos de lujo'

 

"Fuimos campeones del mundo como merecimos porque fuimos los mejores y no perdimos ningún partido. Tenía el grupo una capacidad de sobreponerse a todo porque fue un proceso duro, complicado, y nos quisieron echar a rastras pero resistimos", manifestó Burruchaga, que compartió vestuario durante muchos años en la selección albiceleste con Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Messi

"Leo Messi está distinto, ya muy grande, con otro juego, manteniendo lo suyo pero jugando de otra manera, más organizador, mucho más tranquilo. Se sacó un peso de encima tras ganar la Copa América (2021). Si bien el argentino por naturaleza se ilusiona para salir campeón y desgraciadamente hace 36 años que no lo logramos, este año tenemos chance de llegar a estar entre los cuatro. Es el objetivo que uno se traza y Argentina está capacitada", declaró.

"Para Messi, además, va a ser su quinto Mundial y lo agarra emocionalmente bárbaro. Se le ve. En París se le nota bien, alegre, muy compenetrado en el rol que tiene que cumplir y ayudado. Alrededor de un gran jugador hay un gran equipo y Argentina hoy tiene un gran equipo y no es fácil con una figura excluyente que es Leo", subrayó.

VER TAMBIÉN: Carvajal: 'Cualquier equipo desearía estar donde estamos nosotros'

Para este Mundial de Qatar 2022, Burruchaga cree que "España, Portugal y Países Bajos están en ese lote de peligrosos aunque como favoritos parece que Brasil, Argentina y Francia, por ser campeona del mundo, están un paso arriba aunque no es fácil revalidar".

"Además a Alemania nunca hay que dejarla de lado. Hay cinco o seis selecciones detrás de esas que pueden ser candidatas pero España tiene capacidad", apuntó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este