deportes -

Armando Cooper deja la U de Chile tras 7 meses y 111 minutos de juego

"Sentí que no se me valoraba ni respetaba", dijo Cooper.

EFE

 

El panameño Armando Cooper dejó la Universidad de Chile, que dirige Frank Kudelka, después de pasar siete meses y jugar apenas en tres partidos, con un total de 111 minutos.

"Sentía que Kudelka cada día me faltaba el respeto", afirmó en una entrevista con el diario La Tercera el centrocampista, que fue fichado por el Dinamo Bucarest rumano donde espera tener más suerte.

 

Puede leer: Medio millón de afiliados votarán en primarias del PRD

 

Cooper, quien jugó con la selección de Panamá el reciente Mundial de Rusia, confesó que había pensado dejar el club chileno antes del Mundial, ya que el entonces técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, que había pedido su fichaje, tampoco lo tomaba en cuenta.

"Lo pensé antes del Mundial, pero durante el Mundial, el actual técnico (Kudelka, también argentino) habló de mí y lo hizo de buena forma", señaló.

"Sin embargo, al llegar casi ni me tomaba en cuenta en los entrenamientos, como si me estuviese pasando la cuenta. Sentía que cada día me faltaba el respeto", remarcó el futbolista, de 30 años.

"No sé si se portó mal, pero pasaron muchas cosas durante ese tiempo, sentí que no se me valoraba ni respetaba", acotó, y aseguró que, no obstante, se va del club chileno con un sabor amargo, pero también dulce.

"Tengo un sabor amargo, pero dulce, porque el grupo que hay es excelente. Siempre me trataron bien a pesar de no estar jugando. Gané mucho por mis compañeros, pese a que no me dieron muchas oportunidades en el club. Las veces que entré di todo de mí y quise aportar lo que pude", dijo.

 

'No jugué nada'

"Me voy en deuda porque no jugué nada. Las ganas que tenía de jugar y ayudar al grupo eran más grande que este mundo", concluyó el jugador, que suma 98 partidos y siete goles con la selección de Panamá.

 

Vea además: 'Michael Jackson's Thriller 3D' ahora será lanzado en formato IMAX 3D

 

Cooper ha quedado fuera de la convocatoria de la Universidad de Chile en los últimos 7 partidos de la liga chilena, y su última aparición sobre el césped con al camiseta azul fue el pasado 6 de mayo para jugar los últimos 15 minutos frente al O'Higgins.

'La U' ocupa actualmente el sexto puesto en el torneo local, a 9 puntos de la cabeza, que ocupa la Universidad Católica, y con el escozor de la derrota 1-0 en el superclásico contra Colo Colo del pasado fin de semana.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera