deportes -

Armando Cooper propone una idea de 'cambio' para la LPF

"Jugando a si pudiera hacer un cambio mi opinión", señaló el colonense en redes sociales.

Redacción

 

Armando Cooper, internacional con la selección mayor de Panamá, expuso en su cuenta de la red social Instagram su plan para cambiar el formato de competencia de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), una idea que produjo un debate entre él y los usuarios.

 

VER TAMBIÉN: Jugador de la NBA y su pesadilla: 'Fui violado de niño y me acostumbré a ello'

 

"Jugando a si pudiera hacer un cambio (mi opinión)", escribió Cooper, quien también incluyó en la ecuación a la Liga Nacional de Ascenso.

En cuanto a la LPF, Cooper propone un torneo de 12 equipos: los 10 actuales más dos clubes del interior, con un descenso directo y un repechaje. Para el Ascenso, sería una justa con dos zonas, con 14 elencos en general.

Debate

Uno de los que no demoró en sumarse a la discusión fue el comentarista de fútbol Julio Shebelut, quien no vio del todo viable el plan de Cooper.

"No lo veo Cooper, ¿de dónde vas a sacar tantos equipos? No es la cantidad, sino la sostenibilidad", expresó.

"La sostenibilidad viene de los derechos televisivos y de los patrocinadores... de altos patrocinios y no esperar a que lleguen, sino de buscarlos, ahí es donde está el gran problema", replicó el colonense.

"Pero hoy la realidad no da para lo que dices. Si es por querer o dar ideas, hay muchas, para que todos tengan participación. Pero nuestro fútbol no está preparado y tú lo debes saber, al haber jugado fuera de Panamá, en ligas profesionales, con estructuras y afición", le contestó Shebelut.

 

VER TAMBIÉN: Blas Pérez: 'Después del mundial, el fútbol se estancó'

 

"No está preparado porque tú, como periodista, lo quieres vender así o los que lo manejan, entonces nunca lo estará y seguiremos igual por años", ripostó.

"Bueno, si ponen la LPF con 8 clubes y la LNA (Liga Nacional de Ascenso), igual, ¿sabes cuántos jóvenes se pierden en la delincuencia y cuántos futbolistas quedarán sin futuro?", manifestó más adelante.

"Hay que intentar, el que no arriesga a querer crecer siempre tendrá un pero para hacerlo", añadió.

 

Y cómo cambiaría la LPF.Hay que intentar, el que no arriesga a querer crecer siempre tendrá un pero para hacerlo.La sostenibilidad viene de los derechos televisivos y de los patrocinadores... de altos patrocinios y no esperar a que lleguen, sino de buscarlos, ahí es donde está el gran problema

32

años de edad tiene Armando Cooper.

2018

fue con Panamá al Mundial de Rusia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón