deportes -

Armando Cooper propone una idea de 'cambio' para la LPF

"Jugando a si pudiera hacer un cambio mi opinión", señaló el colonense en redes sociales.

Redacción

 

Armando Cooper, internacional con la selección mayor de Panamá, expuso en su cuenta de la red social Instagram su plan para cambiar el formato de competencia de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), una idea que produjo un debate entre él y los usuarios.

 

VER TAMBIÉN: Jugador de la NBA y su pesadilla: 'Fui violado de niño y me acostumbré a ello'

 

"Jugando a si pudiera hacer un cambio (mi opinión)", escribió Cooper, quien también incluyó en la ecuación a la Liga Nacional de Ascenso.

En cuanto a la LPF, Cooper propone un torneo de 12 equipos: los 10 actuales más dos clubes del interior, con un descenso directo y un repechaje. Para el Ascenso, sería una justa con dos zonas, con 14 elencos en general.

Debate

Uno de los que no demoró en sumarse a la discusión fue el comentarista de fútbol Julio Shebelut, quien no vio del todo viable el plan de Cooper.

"No lo veo Cooper, ¿de dónde vas a sacar tantos equipos? No es la cantidad, sino la sostenibilidad", expresó.

"La sostenibilidad viene de los derechos televisivos y de los patrocinadores... de altos patrocinios y no esperar a que lleguen, sino de buscarlos, ahí es donde está el gran problema", replicó el colonense.

"Pero hoy la realidad no da para lo que dices. Si es por querer o dar ideas, hay muchas, para que todos tengan participación. Pero nuestro fútbol no está preparado y tú lo debes saber, al haber jugado fuera de Panamá, en ligas profesionales, con estructuras y afición", le contestó Shebelut.

 

VER TAMBIÉN: Blas Pérez: 'Después del mundial, el fútbol se estancó'

 

"No está preparado porque tú, como periodista, lo quieres vender así o los que lo manejan, entonces nunca lo estará y seguiremos igual por años", ripostó.

"Bueno, si ponen la LPF con 8 clubes y la LNA (Liga Nacional de Ascenso), igual, ¿sabes cuántos jóvenes se pierden en la delincuencia y cuántos futbolistas quedarán sin futuro?", manifestó más adelante.

"Hay que intentar, el que no arriesga a querer crecer siempre tendrá un pero para hacerlo", añadió.

 

Y cómo cambiaría la LPF.Hay que intentar, el que no arriesga a querer crecer siempre tendrá un pero para hacerlo.La sostenibilidad viene de los derechos televisivos y de los patrocinadores... de altos patrocinios y no esperar a que lleguen, sino de buscarlos, ahí es donde está el gran problema

32

años de edad tiene Armando Cooper.

2018

fue con Panamá al Mundial de Rusia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial