deportes -

Armando Cooper: 'Todos sabemos que las dinámicas cambian'

“Cada vez que salgamos al terreno de juego debemos intentar disfrutar", expresó Armando Cooper.

Saransk, Rusia/EFE

 

El centrocampista Armando Cooper, afronta Rusia 2018 como una experiencia única que hay que disfrutar y no está preocupado por la racha negativa de resultados que arrastra Panamá antes de llegar al Mundial porque “las dinámicas cambian.”

 

Lea también:¿Y qué harán los hijos de los mundialistas?

 

“Todos sabemos que las dinámicas cambian. Lo hemos notado en los propios partidos amistosos. Venimos preparados para lo que pueda pasar y dispuestos a todo“, dijo el volante del Universidad de Chile.

El jugador panameño se muestra confiado en que el trabajo realizado por el equipo en esta etapa previa al torneo dé sus frutos. “Hemos trabajado de buena manera todos estos días. Con intensidad. Aún queda tiempo por delante y espero que lo hagamos aún mejor“, agregó.

 

Cooper ve positivo que Estados Unidos, México y Canadá sean las sedes del Mundial 2026 

“Cada vez que salgamos al terreno de juego debemos intentar disfrutar. Disfrutar cada partido y hacerlo lo mejor posible“, añadió el jugador antes de iniciar el quinto día de entrenamiento en el Centro Olímpico de Saransk.

Armando Cooper también opinó sobre la sede del Mundial del 2026, que será hecha pública este miércoles por la FIFA y al que aspira Marruecos, por un lado, pero también Estados Unidos, México y Canadá, por la que se postula Panamá.

“Sería bueno para la zona nuestra. Para que se nos vea de otra forma. Que la CONCACAF de un salto cualitativo. Estaría muy bien“, dijo el jugador panameño.

 

Lea también:¿Estará Mohamed Salah listo para el debut mundialista de Egipto en Rusia 2018?

Cooper llegó a disputar un Mundial pero en la categoría sub-20. Nada comparable al que está a punto de comenzar en Rusia. “El Mundial sub-20 no tiene nada que ver. Todos tenemos la misma edad y las diferencias son menores. Todos buscamos lo mismo.

El Mundial de mayores es más exigente. Es otra cosa. Es estratégico, con un nivel superior, con jugadores que disputan las mejores competiciones del mundo y con los mejores futbolistas que existen“, concluyó

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada