deportes -

Artillería istmeña mostró su poder

Humberto Cornejo O.

Panamá dio ayer un paso importante para su clasificación en el Mundial de Béisbol Sub-23, al doblegar por la vía del cloroformo, 17-3, a República Checa, en la segunda jornada del certamen que se disputa en Monterrey, México.

El torpedero Allen Córdoba comenzó la fiesta istmeña desde el primer episodio, al conectar un largo cuadrangular por el jardín izquierdo.

La artillería hizo estragos en el tercer y cuarto capítulo, cuando fabricaron cinco y siete carreras, respectivamente.

Precisamente, en el cuarto episodio, Rodrigo Vigil y Gerald Ching se convirtieron en los verdugos de la novena europea, después de sacudir la esférica al otro lado de la muralla.

"Estamos contentos con el trabajo del equipo, la ofensiva salió a relucir. Mañana hoy tenemos que salir a ganar para buscar la clasificación", dijo el entrenador de Panamá, Aristides Bustamante, quien reveló a su tercer abridor en esta cita mundialista.

"El asignado para este partido será Abdiel Velásquez. De ahí en adelante, todos están habilitados para lanzar", agregó el estratega.

Rodrigo Orozco también destacó con el madero, al conectar de 4-2.

La victoria fue para el tirador abridor Javier García, quien permitió tres carreras en cinco episodios completos. La derrota se la acreditó Marelk Minarik.

"Me sentí muy bien, solo que me confié en la tercera entrada República Checa anotó sus tres carreras. Dominé a los bateadores con muchas rectas, también usé el cambio de velocidad. El 'slider' solo lo utilicé en un lanzamiento", dijo García, quien pertenece a la organización de los Marlins de Miami.

"Estamos preparados para enfrentar mañana hoy a Venezuela. Veo al equipo muy bien en cada uno de los aspectos de juego, vamos a seguir luchando", añadió el joven serpentinero.

La novena tricolor, que tiene foja de 2-0, volverá hoy al diamante para enfrentar a Venezuela, a partir de las 12:oo m.d.

Panamá anotó 17 carreras y conectó 16 imparables tres cuadrangulares.
Etiquetas
Más Noticias

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000