deportes -

Arturo Deliser tras su participación en París 2024: ‘Representé a Panamá de una buena manera’

El colonenese, que ocupó el carril 3 en el segundo “heat” de la primera ronda clasificatoria, fue el sexto panameño en competir en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Redacción/Deportes

El velocista colonense Arturo Deliser, de 27 años, no logró avanzar a la siguiente ronda de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de haber clasificado a la ronda uno de su especialidad, Deliser terminó en el séptimo puesto con un tiempo de 10:35.

 

 

El segundo “heat” de la ronda uno fue ganado por Ferdinand Omanyala, de Kenia, quien registró un tiempo de 10:08. Deliser, quien había ganado su heat previo con un tiempo de 10:34, no pudo superar a Omanyala en esta ocasión.

 

Después de su participación en el Stade de France, Deliser comentó: “Estoy bien, estoy tranquilo, representé a Panamá de una buena manera. Creo que hace muchos años Panamá no tenía un corredor de 100 metros en los Juegos Olímpicos y ahí estuvimos en la pelea. Estoy bien y yo sé que puedo seguir compitiendo a este nivel, solo tengo siete meses en Brasil. Solo le pido a las autoridades, como se lo dije a la Presidenta del Comité Olímpico, que nos sigan apoyando y que sigan invirtiendo para que podamos competir a alto nivel”, dijo a RPC Deportes.

 

Deliser añadió: “Que apoyen con instalaciones, hay muchos jóvenes igual que yo que sueñan con estar aquí y debido a la falta de apoyo tienen que retirarse”.  

 

 

Deliser, que ocupó el carril 3 en el segundo “heat” de la primera ronda clasificatoria, fue el sexto panameño en competir en esta edición de los Juegos Olímpicos.

 

Actualmente, ocupa el puesto número 135 en el ranking mundial de su especialidad. Entre sus logros deportivos destacan su participación en el Campeonato Centroamericano, el Campeonato Nacional de Panamá, y su cuarta posición en el Circuito Paulista Open.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón