deportes -

Asamblea del COI autoriza iniciativa de los Juegos Olímpicos de eSports

Estos Juegos de eSports tendrán financiación propia.

Redacción/EFE

La 142 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó por unanimidad la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports, cuya primera edición se celebrará en 2025 en Arabia Saudí.

 

La asamblea olímpica, reunida en París, dio el visto bueno a la propuesta de la Ejecutiva del COI y del Comité de Arabia Saudí, que alcanzaron un acuerdo a doce años.

 

Se votó a mano alzada y no se registraron votos en contra ni abstenciones, después de una larga exposición para destacar que los Juegos para deportes electrónicos respetarán los valores olímpicos.

 

El comité saudí se esforzó durante la Sesión en explicar los progresos hechos por su país en el fomento del deporte femenino, con 330.000 deportistas federadas, casi 40 equipos que compiten a escala internacional y siete presidentas de federación.

 

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, destacó que estos Juegos de eSports tendrán financiación propia, que no saldrá de los beneficios de los Juegos Olímpicos ni irá en detrimento de otros deportes.

 

Arabia Saudí se posicionó significativamente en la organización de distintas competiciones deportivas. La última que le fue adjudicada fueron las finales WTA de 2024 a 2026, decisión que fue criticada por algunas integrantes del circuito.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua