deportes -

Ashley Cole anuncia su retiro y su gran plan para el futuro

El exjugador dio a conocer la noticia de su retiro cuando trabajaba como comentarista para la transmisora británica Sky Sports.

Redacción/AP

 

El exdefensa de Inglaterra Ashley Cole tiene planes para incursionar en la dirección técnica del fútbol luego de anunciar su retiro de las canchas. 

 

Cole ganó 13 títulos durante su carrera de 20 años, incluida la Liga de Campeones de 2012 con el Chelsea, tres campeonatos de la Liga Premier inglesa y siete trofeos de la Copa FA.

 

 

Cole, de 38 años y que también disputó 107 partidos con la selección inglesa, anunció su retiro hoy mientras trabajaba como comentarista para la transmisora británica Sky Sports.

 

VER TAMBIÉN: Los Bravos de Atlanta envían a Triple A al panameño Johan Camargo

 

“Luego de pensarlo y considerarlo detenidamente, obviamente era tiempo de colgar mis botines y ver hacia mi siguiente capítulo, que espero sea en la parte técnica. Por el momento, estoy tomando un curso”, comentó Cole. “Ahora quiero ser excelente siendo entrenador”.

 

El jugador inglés dijo que de lo que más estaba orgulloso era de gran cantidad de participaciones con la selección. Sólo Peter Shilton, Wayne Rooney, David Beckham, Steven Gerrard y Bobby Moore han tenido más actuaciones para el combinado nacional.

Cole inició su carrera con el Arsenal, luego de pasar un breve periodo como préstamo en Crystal Palace, y disputó más de 200 encuentros para los Gunners, conquistando la Copa FA en tres ocasiones y ganando dos veces la Liga Premier. Fue miembro del equipo de los “invencibles” que terminó invicto la temporada de la liga inglesa de 2003-04.

 

VER TAMBIÉN: ¿Cuál es el salario que cobraría Irving Saladino en Pandeportes?

 

Dejó el club bajo circunstancias desagradables en 2006 tras su participación en un acercamiento ilegal por parte del Chelsea en 2005, club al que se uniría al siguiente año.

 

Cole ganó la Copa FA en su primera temporada en Stamford Bridge y cuatro veces en total, y también conquistó la Liga Premier en 2010 y la Liga de Campeones en 2012, anotando en la tanda de penales cuando el Chelsea venció al Bayern Múnich.

 

Luego de salir del Chelsea en 2014, Cole estuvo en la Roma y en el LA Galaxy para después poner fin a su carrera como futbolista bajo el mando de su excompañero del Chelsea Frank Lampard en el equipo inglés de segunda división Derby.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU