deportes -

Ashley Cole anuncia su retiro y su gran plan para el futuro

El exjugador dio a conocer la noticia de su retiro cuando trabajaba como comentarista para la transmisora británica Sky Sports.

Redacción/AP

 

El exdefensa de Inglaterra Ashley Cole tiene planes para incursionar en la dirección técnica del fútbol luego de anunciar su retiro de las canchas. 

 

Cole ganó 13 títulos durante su carrera de 20 años, incluida la Liga de Campeones de 2012 con el Chelsea, tres campeonatos de la Liga Premier inglesa y siete trofeos de la Copa FA.

 

 

Cole, de 38 años y que también disputó 107 partidos con la selección inglesa, anunció su retiro hoy mientras trabajaba como comentarista para la transmisora británica Sky Sports.

 

VER TAMBIÉN: Los Bravos de Atlanta envían a Triple A al panameño Johan Camargo

 

“Luego de pensarlo y considerarlo detenidamente, obviamente era tiempo de colgar mis botines y ver hacia mi siguiente capítulo, que espero sea en la parte técnica. Por el momento, estoy tomando un curso”, comentó Cole. “Ahora quiero ser excelente siendo entrenador”.

 

El jugador inglés dijo que de lo que más estaba orgulloso era de gran cantidad de participaciones con la selección. Sólo Peter Shilton, Wayne Rooney, David Beckham, Steven Gerrard y Bobby Moore han tenido más actuaciones para el combinado nacional.

Cole inició su carrera con el Arsenal, luego de pasar un breve periodo como préstamo en Crystal Palace, y disputó más de 200 encuentros para los Gunners, conquistando la Copa FA en tres ocasiones y ganando dos veces la Liga Premier. Fue miembro del equipo de los “invencibles” que terminó invicto la temporada de la liga inglesa de 2003-04.

 

VER TAMBIÉN: ¿Cuál es el salario que cobraría Irving Saladino en Pandeportes?

 

Dejó el club bajo circunstancias desagradables en 2006 tras su participación en un acercamiento ilegal por parte del Chelsea en 2005, club al que se uniría al siguiente año.

 

Cole ganó la Copa FA en su primera temporada en Stamford Bridge y cuatro veces en total, y también conquistó la Liga Premier en 2010 y la Liga de Campeones en 2012, anotando en la tanda de penales cuando el Chelsea venció al Bayern Múnich.

 

Luego de salir del Chelsea en 2014, Cole estuvo en la Roma y en el LA Galaxy para después poner fin a su carrera como futbolista bajo el mando de su excompañero del Chelsea Frank Lampard en el equipo inglés de segunda división Derby.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico