deportes -

Así le ha ido a Julio Dely en la Copa Oro

La Roja debuta hoy en la Copa Oro 2019 ante Trinidad y Tobago, en la acción del grupo D

Eduardo González

 

Julio Dely Valdés dirigirá por tercera vez a Panamá en una Copa Oro, luego de haberlo hecho en las ediciones de 2011 y 2013, torneos en los que acumuló un balance positivo.

En 2011, la Roja finalizó como líder de su grupo, con saldo de dos victorias y un empate, y registro de seis goles a favor y dos en contra.

La Roja, en aquella Copa Oro, obtuvo su primer y hasta ahora único triunfo frente a Estados Unidos 2-1.

 

VER TAMBIÉN: Uruguay humilla a la Ecuador de Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez

 

En cuartos de final, el seleccionado istmeño empató 1-1 en contra de El Salvador, lo que le obligó a ganarse su boleto a la siguiente fase en penales.

Ya en semifinales, el equipo de Julio Dely fue vencido 1-0 por Estados Unidos.

En tanto, en 2013, la Roja, de igual manera, finalizó como líder de su sector, con saldo de dos triunfos y una igualada, convirtiendo tres anotaciones y encajando solo una.

En cuartos de final, los pupilos de Dely aseguraron su clasificación a la otra ronda imponiéndose por escandaloso 6-1 a Cuba, la mayor goleada lograda por el elenco canalero en esta competencia.

 

VER TAMBIÉN: Panamá 'no intimida' a Trinidad y Tobago, contra el que debutará en la Copa Oro

 

Después de derrotar en "semis" a México 2-1, la Roja volvió a quedarse con las ganas de conquistar el título luego de perder la final 1-0 ante Estados Unidos.

Balance general

En números, el cúmulo total de Dely como entrenador de Panamá en Copa Oro es de 11 cotejos: seis triunfos, tres empates y dos reveses, con 18 goles a favor y ocho en contra.

La Roja debuta hoy en la Copa Oro 2019 ante Trinidad y Tobago, en la acción del grupo D, el cual completan Guyana y Estados Unidos.

Los números que acumula 'El Panagol', como entrenador de Panamá, en el certamen de la Concacaf.2013Panamá jugó su última final de Copa Oro.2veces ha dirigido Dely en Copa Oro.2finales de Copa Oro ha jugado la Roja.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’