deportes -

Asociación de Futbolistas juega amistoso con privados de libertad en El Renacer

Jugaron con Juanra Solís, Gavilán Gómez, Víctor René Mendieta, entre otros.

Redacción 'día a día'

Un partido de fútbol por la resocialización se llevó a cabo en la cancha de El Renacer, donde los privados de libertad pudieron codearse con jugadores de la talla de Gabriel “Gavilán” Gómez, Juan Ramón Solís, Edwin Aguilar, Víctor René Mendieta, entre otros; encuentro que coordinó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

Al respecto; Yoanna Gómez, directora en El Renacer, recalcó que el deporte está dentro del tratamiento de resocialización de las personas privadas de libertad y con la Afutpa u otros, se han traído a jugadores que formaron parte de la selección nacional de fútbol y actuales en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Gómez manifestó que partidos como este fortalecen el estado de salud del privado de libertad, adicional a que se sienten incluidos, aprenden a trabajar en equipo para mantener una sana convivencia.

Por su parte; Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, manifestó que el fútbol es un vehículo para el sano esparcimiento y llevar un mensaje de superación a los centros penitenciarios. “Esta semana llevamos fútbol a los privados de libertad dentro del sistema penitenciario de Panamá, buscando entablar diálogos de paz y con ejemplos, demostrar que el deporte es un camino de progreso”, expresó Solís.

El equipo visitante derrotó 4 a 3 a los locales, en partido reñido y disputado de principio a fin.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983