deportes -

Astronautas de Los Santos inicia su preparación con miras a la Serie del Caribe 2022

El equipo se dio cita en el estadio nacional Rod Carew, luego de haber conseguido el campeonato de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

EFE

 

La novena panameña Astronautas de Los Santos comenzó hoy con su preparación para afrontar la Serie del Caribe 2022, a jugarse del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

El equipo se dio cita en el estadio nacional Rod Carew,  luego de haber conseguido el campeonato de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) y convertirse en el primer equipo con boleto seguro a la Serie del Caribe 2022.

El descanso de los peloteros se rompió con algo de física, entre esos estiramientos leves y carreras cortas, ejercicios que para Raúl Domínguez, mánager del equipo, son de "activación".

El trabajo del equipo panameño en el campo de juego se vivía con entusiasmo e ilusión, en un estadio enmarcado por una larga hilera de autos que asisten a un sector del coliseo para hacerse las pruebas diagnósticas del covid-19 debido a la cuarta ola de contagios que vive el país.

VER TAMBIÉN: Le llueven las 'enfermeras' a Thomas Christiansen tras confirmarse su poisitvo por covid-19

 

Los lanzadores trabajaron su brazos con tiros largos por los lados del jardín derecho, mientras que los jugadores de cuadro se retiraron, junto al mánager, a la jaula de bateo, ubicada bajo las gradas del estadio.

En el grupo de tiradores que se dieron cita en el primer entrenamiento resaltaba la presencia de los ex grandes ligas Davis Romero, Randall Delgado y Severino González.

Domínguez le daba seguimiento al trabajo ofensivo en este primer entrenamiento, y esto se da a raíz de que el piloto de los Astronautas le preocupa la baja producción de carreras que presentó el equipo en la final de liga panameña.

 

VER TAMBIÉN: Caso César Yanis: 'El Real Zaragoza quiere romper la cesión este enero'

 

"Entre los ajustes que hay que hacer, está principalmente el área de la ofensiva, pero eso mejorará con la llegada de algunos refuerzos que traemos", señaló el director del equipo panameño.

El entrenamiento de hoy se selló con una trabajo en el cuadro interior y los jardineros, para luego tomar algunos turnos en la práctica de bateo.

Domínguez adelantó que el equipo -por lo que resta de su estadía en Panamá- se mantendrá entrenando en el estadio Rod Carew, a un solo turno, en horas de la mañana, debido a que sus partidos, a excepción del de República Dominicana que se jugará de noche, serán en el día.

Listado

El listado de los 28 peloteros debe estar completado para el viernes, incluyendo los refuerzos pedidos por el mánager.

"El listado ha sido complicado, aún no cierra, hay que esperar que acaben las ligas en dominicana y México", indicó.

El equipo, hasta el momento, tiene programado viajar el 27 enero próximo hacia tierras dominicanas.

Los panameños comenzarán su periplo por la Serie de Caribe 2022, el 28 de enero próximo frente a Puerto Rico y al día siguiente se medirán a Colombia.

En el tercer partido se enfrentarán al dueño de casa, República Dominicana y cierran la primera ronda ante Venezuela y México, respectivamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país