deportes -

Atheyna Bylon, la última esperanza de que el boxeo panameño esté en Tokio

Bylon, especialista en la división de los 69 kilos, ha sumado los puntos necesarios para garantizar su clasificación.

EFE

 

La campeona del mundo Atheyna Bylon emerge como la última esperanza del pugilismo panameño para tener una carta ganadora en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Para nosotros el panorama, más allá de lo negativo, es triste. Aspirábamos a clasificar a uno o dos varones a los Juegos Olímpicos, pero ahora será por ránking y, por los cálculos, la que tiene el cupo seguro es Atheyna Bylon", declaró a Efe el presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), Tomás Cianca.

Bylon, especialista en la división de los 69 kilos, ha sumado los puntos necesarios para garantizar su clasificación.

"Pensamos que debe meterse en tercera o cuarta en su categoría", añadió Cianca.

Leer también: Funcionaria del Senniaf tendrá que firmar cada 15 días por caso de maltrato a niño y adolescente

La selección olímpica de boxeo deben completala Orlando Martínez (57 kilogramos), Martín Pérez (52), Jonathan Miniel (63) y Eduardo Beckford (69). Los púgiles se entrenan equipo se entrena en la capital panameña.

Cianca recordó que la noticia de la suspensión del Preolímpico en Buenos Aires a causa del recrudecimiento de la pandemia, Panamá tenía la esperanza de que anticipar la clasificación de Bylon, Martínez, Miniel, Beckford y Pérez.

"Todos tenían opciones. Miniel ha sido mundialista y Martínez clasificó de sexto a los Juegos Panamericanos de Lima", precisó.

"Igual hay que esperar, por lo menos hasta el 10 de mayo, para saber quienes serán los clasificados, y si es así seguro que Atheyna entre, pero los otros los veo más complicados, porque los varones, como Martínez, comenzó a marcar al final del ciclo, quizás los puntos no serán los suficientes para clasificar" apuntó.

Cianca, a manera de queja, declaró que "los países poderosos salen beneficiados" con este tema de la selección por el ranking, debido a que ellos "mandan la planilla completa cada vez que hay un mundial" u otro torneo en donde se suma puntos para el escalafón.

Leer también: Multitudinarias marchas en Colombia en el inicio del segundo 'paro nacional'

A su vez, advirtió que en la falta de fogueos y eventos oficiales de AIBA en América crea un problema en la preparación de los atletas. En el caso preciso de Panamá, Cianca señaló que a "Atheyna intentaremos mandarla a Europa".

"El gasto es mayor para nosotros, pero veremos como la ponemos en Europa, para que se prepare", manifestó.

Agregó que es importante que la peleadora panameña busque fogueos, debido que en "Panamá Atheyna no tiene sparring".

"Ella guantea con hombres, eso no es tan buenos, porque a veces necesitamos que ella vaya de frente, pero no lo hace porque siempre va en contragolpe, los hombres la hacen retroceder y se ha convertido en una peleadora contragolpeadora", puntualizó.

Leer también: Encuentran sin vida y atada a una pareja en el Lídice de Capira

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia