deportes -

Atheyna Bylon, un nocaut a la críticas y un recuerdo borrado

La boxeadora panameña de ganar su combate en cuartos de final aseguraría una medalla de bronce.

Redacción

 

 

Atheyna Bylon, quien se siente "privilegiada" por estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, quiere darle otro nocaut a las críticas en su combate por los cuartos de final de este sábado, cuando se mida ante la británica Lauren Price, una rival a la que ya venció en el pasado, aunque reconoce que no se acordaba.

Bylon, de 32 años, selló su boleto a la siguiente ronda tras imponerse la noche del martes a la australiana Caitlin Parker, por decisión unánime.

 

Mensaje

"Juegos Olímpicos, el evento más grande y donde están los mejores atletas del mundo reunidos en un solo lugar, el que llega aquí, aparte de un sueño personal, lo logra con mucho trabajo y sacrificio. Los que hemos llegado, nos ganamos este lugar, nadie lo regaló; cada atleta presente en Tokio debe recordar eso. He visto muchísimos comentarios negativos, quizás quieran otros resultados, pero comprendan que aquí está lo mejor del mundo, el hecho de estar en unos Juegos Olímpicos ya nos hace entrar en esa pequeña población privilegiada, no olviden esto... Gracias a esos que apoyan, entienden y viven el deporte como nosotros", fue el desahogo de la púgil, luego de asegurar su pase a la siguiente fase.

 

Ver También: Jugadores de Brasil se burlan de Argentina tras su eliminación

 

Adversaria

En 2014, Bylon se vio las caras con Price, en la segunda ronda del Mundial de Boxeo Femenino de AIBA, celebrado en Jeju, Corea del Sur. Aquel día, la victoria fue para la panameña por decisión dividida, 2-1, en un torneo en el que terminaría coronándose campeona mundial.

 

"Fue mi esposo quien me recordó que ya la había enfrentado en 2014. No pienso en que ya le he ganado anteriormente, vamos a ver sus peleas y planificar el combate con el enfoque de conseguir la victoria", manifestó la atleta canalera.

 

Ver También: Simone Biles, el 'síndrome del quemado' y la niña que ha aguntado 'situaciones traumáticas'

 

Logro personal

 

Ante Parker, Bylon consiguió su primera victoria en unos Juegos Olímpicos, tras haber caído en Río 2016 ante la brasileña Andreia Bandeira.

 

"No pensé en lo que había pasado en Río, eso es pasado. He madurado, vine con más peleas y más experiencia. Ahora tengo nueve años en el boxeo y con mi equipo de trabajo hemos trabajado muy fuerte, estamos mentalizados en ir combate a combate y dejar en alto a Panamá", apuntó.

 

 

 

Habló alto y claro. Con su victoria, Bylon aseguró un Diploma Olímpico, certificado oficial que entrega el Comité Olímpico Internacional para los 8 primeros puestos en cada prueba. Se dio la pelea que teníamos planeada, con mis entrenadores habíamos planificado la pelea de esta manera y mantuvimos la comunicación entre cada asalto, lo cual ayudó también. Al final del combate. Di gracias a Dios y pensé en mi familia, soy consciente que es un gran logro para Panamá.

 

32

años de edad tiene Atheyna Bylon.

 

 

11:06

p.m., hora se su combate ante Price.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

Fama Ratifican detención provisional a Barbel tras audiencia de apelación

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

Fama Mirna Caballini intensifica su preparación internacional rumbo a Miss Universo 2025

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU