deportes -

Atheyna Bylon, un nocaut a la críticas y un recuerdo borrado

La boxeadora panameña de ganar su combate en cuartos de final aseguraría una medalla de bronce.

Redacción

 

 

Atheyna Bylon, quien se siente "privilegiada" por estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, quiere darle otro nocaut a las críticas en su combate por los cuartos de final de este sábado, cuando se mida ante la británica Lauren Price, una rival a la que ya venció en el pasado, aunque reconoce que no se acordaba.

Bylon, de 32 años, selló su boleto a la siguiente ronda tras imponerse la noche del martes a la australiana Caitlin Parker, por decisión unánime.

 

Mensaje

"Juegos Olímpicos, el evento más grande y donde están los mejores atletas del mundo reunidos en un solo lugar, el que llega aquí, aparte de un sueño personal, lo logra con mucho trabajo y sacrificio. Los que hemos llegado, nos ganamos este lugar, nadie lo regaló; cada atleta presente en Tokio debe recordar eso. He visto muchísimos comentarios negativos, quizás quieran otros resultados, pero comprendan que aquí está lo mejor del mundo, el hecho de estar en unos Juegos Olímpicos ya nos hace entrar en esa pequeña población privilegiada, no olviden esto... Gracias a esos que apoyan, entienden y viven el deporte como nosotros", fue el desahogo de la púgil, luego de asegurar su pase a la siguiente fase.

 

Ver También: Jugadores de Brasil se burlan de Argentina tras su eliminación

 

Adversaria

En 2014, Bylon se vio las caras con Price, en la segunda ronda del Mundial de Boxeo Femenino de AIBA, celebrado en Jeju, Corea del Sur. Aquel día, la victoria fue para la panameña por decisión dividida, 2-1, en un torneo en el que terminaría coronándose campeona mundial.

 

"Fue mi esposo quien me recordó que ya la había enfrentado en 2014. No pienso en que ya le he ganado anteriormente, vamos a ver sus peleas y planificar el combate con el enfoque de conseguir la victoria", manifestó la atleta canalera.

 

Ver También: Simone Biles, el 'síndrome del quemado' y la niña que ha aguntado 'situaciones traumáticas'

 

Logro personal

 

Ante Parker, Bylon consiguió su primera victoria en unos Juegos Olímpicos, tras haber caído en Río 2016 ante la brasileña Andreia Bandeira.

 

"No pensé en lo que había pasado en Río, eso es pasado. He madurado, vine con más peleas y más experiencia. Ahora tengo nueve años en el boxeo y con mi equipo de trabajo hemos trabajado muy fuerte, estamos mentalizados en ir combate a combate y dejar en alto a Panamá", apuntó.

 

 

 

Habló alto y claro. Con su victoria, Bylon aseguró un Diploma Olímpico, certificado oficial que entrega el Comité Olímpico Internacional para los 8 primeros puestos en cada prueba. Se dio la pelea que teníamos planeada, con mis entrenadores habíamos planificado la pelea de esta manera y mantuvimos la comunicación entre cada asalto, lo cual ayudó también. Al final del combate. Di gracias a Dios y pensé en mi familia, soy consciente que es un gran logro para Panamá.

 

32

años de edad tiene Atheyna Bylon.

 

 

11:06

p.m., hora se su combate ante Price.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas