deportes -

Atleta panameño que dio positivo en COVID-19 envía un mensaje alto y claro

Arturo Dorati expresó que adquirió el virus en Madrid, España, donde se entrenaba para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Redacción

 

El esgrimista panameño Arturo Dorati anunció hoy que se contagió de coronavirus e hizo un llamado alto y claro a todos los panameños para que sigan todas las medidas de prevención contra esta agresiva enfermedad.

Dorati, en un video en instagram, expresó que adquirió el virus en Madrid, España, donde entrenaba para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos.

“Europa es uno de los continentes bastante golpeados por el coronavirus. Yo estaba en la ciudad de Madrid, que es una de las más golpeadas. Estuve entrenando desde enero y tuve la oportunidad de regresar a Panamá el 19 de marzo. Mis síntomas iniciaron como un resfriado normal”, manifestó Dorati, quien destacó lo peligroso de este virus, ya que él solo entrenaba y se iba a su apartamento, que estaba a una distancia de nueve segundos.

 

Ver También: Luis 'Manotas' Mejía pasa la cuarentena con 'El señor de los cielos'

“El 20 de marzo comenzó el verdadero malestar. Tuve un dolor de cabeza muy intenso, mucha fatiga y mareos todo el día. Era un malestar general, dolor muscular, articular, cabeza, mareos, se te va el apetito y sabes que es algo más fuerte que un resfriado”, agregó.

El istmeño confesó que los atletas se confían por el estilo de vida saludable que llevan, pero reiteró que eso no los hace insensibles.

 

Ver También: El camarógrafo que filmó partido de Jazz y Pistons está en coma por coronavirus

“Bueno, es mentira. El coronavirus no es como un resfriado, es mucho peor. Mis síntomas fueron muy fuertes y estuve muy asustado también”, dijo Dorati, quien pasó a cuarentena voluntario en su academia de esgrima para cuidar a sus familiares.

“Lo que quiero compartir con ustedes es esta información, para que tomen las medidas preventivas adecuadas y se protejan ustedes y los suyos. Gracias a Dios ya me siento mejor. Lastimosamente es una enfermedad que le ha cobrado la vida mucha gente. No le deseo esto a nadie. Este testimonio es para que tome conciencia”, finalizó.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia