deportes -

Atropelló, mató y se dio a la fuga

El futbolista brasileño será juzgado por la muerte de un matrimonio de profesores a los que atropelló y no prestó auxilio.

EFE

 

El futbolista brasileño Marcinho, del Athletico Paranaense, será juzgado por la muerte de un matrimonio de profesores a los que atropelló y no prestó auxilio, según informó el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

 

Una corte penal de Río de Janeiro aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía contra el lateral de 24 años, que responderá por un delito de "homicidio culposo" -cuando no hay intención de matar-, con el agravante de "no haber parado para socorrer a las víctimas".

 

Ver También: Panamá pierde ante Costa Rica y queda fuera de la final del premundial

 

El accidente ocurrió el pasado 30 de diciembre sobre las 20:30 hora local, cuando los profesores María Cristina José Soares y Alexandre Silva de Lima cruzaban una avenida en la zona oeste de la capital fluminense.

 

En la época, Marcio Almeida de Oliveira, más conocido como Marcinho, era jugador del Botafogo y tres meses más tarde fichó por el Athletico Paranaense, lo que fue criticado en redes sociales por aficionados del club.

 

Ver También: Piqué asegura que aún tienen opciones para ganar la Liga

 

Día trágico

Según el Ministerio Público, antes del mortal accidente, Marcinho conducía su vehículo, un Mini Cooper, de forma "imprudente" y haciendo zigzag en la vía, a una velocidad de entre 86 y 110 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida es de 70.

 

"Después del atropello, el vehículo fue abandonado" en una calle paralela, de acuerdo con la Fiscalía, que también recogió en la querella que, horas antes del suceso, Marcinho consumió "al menos cinco vasos de cerveza" en un restaurante de la ciudad.

 

 

 

La demanda describe adecuadamente la conducta delictiva atribuida a Marcinho, con indicios de autoría y materialidad. Marcinho enfrentará una pena de dos a cuatro años de prisión, que podrían incrementarse por causa de la omisión de socorro. Juega para el Athletico Paranaense

 

24

años tiene Marcinho.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas