deportes -

Avanza construcción de complejo deportivo en el Barrio Norte de Colón

Este proyecto está compuesto por una piscina con medidas olímpicas, la cancha de baloncesto y la de fútbol, además de dos áreas recreativas, una infantil y otras para adultos mayores. Se espera su entrega para el mes de diciembre del 2023.

Redacción

 

Con un avance del 16% se encuentran los trabajos de reconstrucción y adecuación del Complejo Deportivo del corregimiento del Barrio Norte en la ciudad de Colón, conocido popularmente como “El Maracaná”, ubicado en la calle 4 entre las avenidas de Los Mártires y Balboa y cuya inversión es de más de 11 millones de dólares.

 

Esta información fue suministrada por Héctor Brands, director general del Instituto Panameño de Deportes, en medio de la visita que efectuó a finales de esta semana  a esta obra.

Leer también: ¡El empoderamiento de manos de una ex'miss'! Sheldry Sáez presenta Miss CEO con todo y su príncipe azul

 

Según informaron los contratistas en materia de desarrollo de planos, la reubicación de pequeños comerciantes que se encontraban en el área se ha cumplido a un 100%, desinstalación de servicios básicos en un 100%, demolición a un 100%, movimiento de tierra en un 50%, relleno de material selecto en un 46%, la fundación de los pilotes en un 52%, todo este trabajo se ha realizado en 58 días desde el inicio del proyecto.

 

Este proyecto está compuesto por una piscina con medidas olímpicas, la cancha de baloncesto y la de fútbol, además de dos áreas recreativas, una infantil y otras para adultos mayores. Se espera su entrega para el mes de diciembre del 2023.

 

Brands, dijo sentirse complacido con el cumplimiento por parte de la empresa que realiza el proyecto de utilizar la mano de obra de la provincia de Colón. “En estos momentos hay unos 50 trabajadores y se espera que el pie laboral aumente a 200 personas”, dijo.

 

Posteriormente el equipo de Pandeporte se trasladaron hasta el área donde se construye el nuevo estadio Roberto Mariano Bula, donde se percataron del avance de este proyecto, el cual está en un 38%, encontrándose en la fase del vaciado del concreto a los pilotes y las vigas sísmicas, continuando la próxima semana con el armado de las estructuras metálicas.

Leer también: Promueven lectura en los niños con obra de teatro de títeres
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad