deportes -

Avergonzarán al personal de seguridad que participó en la final de Rusia 2018

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a la cancha.

Redacción/AP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a la cancha durante el partido entre Francia y Croacia por el campeonato, señaló el director de la organización del Mundial de Rusia.

El director ejecutivo del comité organizador, Alexei Sorokin, dijo al diario ruso Sport Express que "los pondremos en vergüenza (a los guardias)" luego que cuatro integrantes del colectivo punk de protesta Pussy Riot entraran corriendo a la cancha del Estadio Luzhniki vestidos de agentes de la policía.

El juego del domingo fue interrumpido brevemente durante el segundo tiempo mientras los asistentes de seguridad perseguían a los manifestantes, una de los cuales logró saludar al delantero francés Kylian Mbappé. Francia venció 4-2 a Croacia.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo 'huyó' de Madrid hacia Italia por problemas fiscales

Los manifestantes señalaron tras su arresto que el acto fue una manera de exigir la liberación de presos políticos y por una competencia política más abierta en el país.

Sorokin dijo que el personal de vigilancia enfrentará "medidas disciplinarias" y sugirió que los guardias no impidieron el paso a los manifestantes por un instintivo respeto a la vestimenta de la policía.

"Todos crecimos respetando el uniforme, lo reconozco. Y sí, los guardias de seguridad no tuvieron una conducta profesional, pero no es justo acusarlos con demasiada severidad. Las personas que ingresaron a la cancha fueron muy astutas".

Un tribunal los sentenció el lunes a los cuatro manifestantes tras hallarlos culpables de violar la ley sobre comportamiento en eventos deportivos. También se les prohibió atender a eventos deportivos durante tres años.

VER TAMBIÉN: Usain Bolt probará fortuna como futbolista profesional en Australia

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores