deportes -

Baloy y la posible 'no localía' de Panamá en el inicio de las eliminatorias

La Roja podría arrancar su camino lejos de casa, específicamente en República Dominicana.

Redacción

 

Felipe Baloy, excapitán de la selección de Panamá, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que la Roja juegue en República Dominicana la fecha de marzo de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, mientras se le hacen las adecuaciones correspondientes al estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

 

VER TAMBIÉN: Le apuesta 3,46 millones de dólares a los Buccaneers

 

"Jugar de local es una gran ventaja, estás en tu casa, con el cariño y apoyo de tu gente cerca, entrenas y descansas mejor (sería lo normal), no viajas, que es lo que más cansa a los jugadores, en teoría esa ventaja se debe aprovechar al máximo. Eso sí,tenemos la mejor liga de CA (entiéndase Centroamérica)", manifestó 'Pipe', el primer futbolista panameño en marcar en un mundial de mayores.

Las palabras de Baloy, actual asistente técnico en el Tauro FC, llegaron tras las declaraciones que dio recientemente Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), sobre la participación de Panamá en las eliminatorias.

 

VER TAMBIÉN: ¿Superará 'Gaby' Torres a sus compatriotas que jugaron en México?

 

"La opción que nos ha planteado Concacaf es ir a la República Dominicana a jugar los dos partidos, porque además Dominica, que tiene que recibirnos, no puede hacerlo por las restricciones del COVID-19. Los 4 partidos serían allá, tienen las facilidades con tres estadios, y así tendríamos la opción de habilitar nuestros estadios para que de junio en adelante estemos con dos o tres opciones para jugar", señaló Arias a RPC.

Encuentros

El combinado canalero, dirigido por Thomas Christiansen, debuta en la fase de grupos el 25 de marzo ante Barbados (como "local), y posteriormente se medirá (como "visitante) frente a Dominica el 28 de marzo.

En la siguiente fecha, Panamá visitará Anguila (5 de junio) y luego cerrará la primera ronda en casa ante República Dominicana (8 de junio).

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad