deportes -

Barcelona-Bayern, un encuentro que huele a campeón

La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2014-15.

Redacción

 

Las históricas eliminatorias europeas entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich arrojan una curiosa estadística, debido a que el vencedor de las mismas posteriormente se convierte en campeón, ya sea de la antigua Copa de la UEFA o de la Liga de Campeones.

Así ocurrió en la Copa de la UEFA 1995-96 y en las Ligas de Campeones de las temporadas 2008-09, 2012-13 y 2014-15. Ambos equipos también se midieron en la liguilla de la Champions de la campaña 1998-99, con victorias de los muniqueses en los dos partidos.

Factor Messi

Además en Champions, el factor Messi ha sido determinantes. Las dos veces en las que Leo jugó a su mejor nivel, el Barça eliminó a los alemanes, en la otra, lesionado, los bávaros pasaron por encima después de ganar 4-0 en la ida y 0-3 en la vuelta.

La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2014-15, en las semifinales de la justa.

 

VER TAMBIÉN: Los números de Thomas Christiansen, el nuevo técnico de la selección de Panamá

 

El recuerdo de aquel partido en el Camp Nou fue el regate que hizo Messi autor de dos goles aquella noche que acabó con Boateng en el suelo. Neymar cerró el marcador 3-0. En la vuelta ganó el Bayern 3-2. Posteriormente, en la final jugada en el Olímpico de Berlín, los de Luis Enrique se impusieron por 3-1 al Juventus.

 

VER TAMBIÉN: Observó la película de su vida

 

Barcelona viene de eliminar en octavos de final al Nápoles; el Bayern dejó en el camino al Chelsea.

 

El Bayern es tan favorito como nosotros y cualquiera de los equipos que se han clasificado.Barcelona y Bayern Múnich se medirán este viernes, a partido único, por un cupo a las semifinales de la Champions.Barça-Bayern, un choque de trenes.

2:00

p.m. arranca este partido.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones