deportes -

Barcelona-Mallorca: redención o más dudas en el regreso de Ansu Fati

El hispano-guineano recibió el alta médica de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo que padeció el pasado 20 de enero en el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

EFE

 

Sumido en un mar de dudas tras encadenar por primera vez en su historia tres derrotas consecutivas en el Camp Nou, el Barcelona volverá hoy a su feudo maldito en las últimas dos semanas para medirse al Mallorca, que lucha por evitar el descenso en un duelo que significará el regreso de Ansu Fati.

Las últimas tres decepciones ante el Eintracht Fráncfort (2-3), el Cádiz (0-1) y el Rayo Vallecano (0-1) han acabado con el sueño del equipo azulgrana de levantar esta temporada algún título. Al Barça de Xavi ahora solo le queda asegurarse el pase para la próxima edición de la Liga de Campeones y, a poder ser, consiguiendo el premio de consolación del segundo puesto.

VER TAMBIÉN: Fury dice que pagaría por recibir un golpe de Mike Tyson en la cara

  En el seno del club azulgrana califican los próximos cinco partidos contra el Mallorca, el Betis, el Celta, el Getafe y el Villareal de finales. La primera de ellas será contra otro rival que, como el Cádiz y el Rayo Vallecano, pugna por asegurarse la permanencia.

Xavi Hernández espera otro encuentro duro en el que su equipo intentará que no se repitan las lagunas defensivas en los últimos tres pinchazos. Pero por encima de todo necesita el Barça recuperar su mejor versión en la sala de máquinas. La ausencia de Pedri, por lesión, y el mal momento por el que pasa un discutido Frenkie de Jong han dejado sin luz la medular azulgrana.

 

VER TAMBIÉN: Acusa a Alex Rodríguez de haberle sido infiel a Jennifer López 'en su propia casa'

 

Lejos queda el fútbol total mostrado hace más de un mes en el Santiago Bernabéu (0-4). Desde entonces el Barça ha padecido una involución en su fútbol, pero ahora necesita ganar. Con el Betis, quinto clasificado y próximo rival tras el partido contra el Mallorca, a seis puntos en el inicio de esta jornada, el triunfohoy en el Camp Nou es vital para los azulgrana.

La nota positiva es el regreso de Ansu Fati. Tras varias sesiones ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros, el hispano-guineano recibió el alta médica de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo que padeció el pasado 20 de enero en el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. Xavi confirmó, además, que gozará de minutos.

Mala racha

Por su parte, el Mallorca se someterá a un ejercicio de supervivencia en el Camp Nou, un estadio donde no gana desde 2008 y en el que ha encajado 15 goles, 5 en cada uno de los últimas tres últimos partidos (5-0; 5-0 y 5-2) disputados en el feudo azulgrana.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Una velada con Yaneth o un tranque con Orman: la farándula se suma a la solidaridad

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto