deportes -

Barcelona-Mallorca: redención o más dudas en el regreso de Ansu Fati

El hispano-guineano recibió el alta médica de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo que padeció el pasado 20 de enero en el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

EFE

 

Sumido en un mar de dudas tras encadenar por primera vez en su historia tres derrotas consecutivas en el Camp Nou, el Barcelona volverá hoy a su feudo maldito en las últimas dos semanas para medirse al Mallorca, que lucha por evitar el descenso en un duelo que significará el regreso de Ansu Fati.

Las últimas tres decepciones ante el Eintracht Fráncfort (2-3), el Cádiz (0-1) y el Rayo Vallecano (0-1) han acabado con el sueño del equipo azulgrana de levantar esta temporada algún título. Al Barça de Xavi ahora solo le queda asegurarse el pase para la próxima edición de la Liga de Campeones y, a poder ser, consiguiendo el premio de consolación del segundo puesto.

VER TAMBIÉN: Fury dice que pagaría por recibir un golpe de Mike Tyson en la cara

  En el seno del club azulgrana califican los próximos cinco partidos contra el Mallorca, el Betis, el Celta, el Getafe y el Villareal de finales. La primera de ellas será contra otro rival que, como el Cádiz y el Rayo Vallecano, pugna por asegurarse la permanencia.

Xavi Hernández espera otro encuentro duro en el que su equipo intentará que no se repitan las lagunas defensivas en los últimos tres pinchazos. Pero por encima de todo necesita el Barça recuperar su mejor versión en la sala de máquinas. La ausencia de Pedri, por lesión, y el mal momento por el que pasa un discutido Frenkie de Jong han dejado sin luz la medular azulgrana.

 

VER TAMBIÉN: Acusa a Alex Rodríguez de haberle sido infiel a Jennifer López 'en su propia casa'

 

Lejos queda el fútbol total mostrado hace más de un mes en el Santiago Bernabéu (0-4). Desde entonces el Barça ha padecido una involución en su fútbol, pero ahora necesita ganar. Con el Betis, quinto clasificado y próximo rival tras el partido contra el Mallorca, a seis puntos en el inicio de esta jornada, el triunfohoy en el Camp Nou es vital para los azulgrana.

La nota positiva es el regreso de Ansu Fati. Tras varias sesiones ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros, el hispano-guineano recibió el alta médica de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo que padeció el pasado 20 de enero en el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. Xavi confirmó, además, que gozará de minutos.

Mala racha

Por su parte, el Mallorca se someterá a un ejercicio de supervivencia en el Camp Nou, un estadio donde no gana desde 2008 y en el que ha encajado 15 goles, 5 en cada uno de los últimas tres últimos partidos (5-0; 5-0 y 5-2) disputados en el feudo azulgrana.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón