deportes -

Barcelona-Nápoles, 'duelo Champions' para pasar a octavos de la Europa League

EFE

 

Barcelona y Nápoles se enfrentarán hoy en el Camp Nou por una plaza en los octavos de final de Liga Europa, en un choque al que ambos equipos llegan en posiciones de Liga de Campeones de sus respectivas ligas domésticas y con la figura del argentino Diego Armando Maradona, exjugador de ambos equipos, muy presente.

El Barça jugará en la Liga Europa, la competición europea a la que se ha visto relegado después de completar una mala fase de grupos de la Liga de Campeones, y el primer escollo será de alto nivel, el Nápoles, tercer clasificado en la Serie A.

 

VER TAMBIÉN: Simone Biles le da el 'sí' a su prometido: '¡Casémonos, novio!'

 

El encuentro llega en uno de los mejores momentos de la temporada para el conjunto de Xavi Hernández, aunque no ofreció su mejor versión el domingo en el derbi ante el Espanyol (2-2). Pero los fichajes del mercado invernal y la recuperación de jugadores importantes como Pedro González 'Pedri' han supuesto una mejoría que le convierten en candidato para levantar la Liga Europa en mayo.

Una vez superado el golpe anímico por la eliminación de la Liga de Campeones, el Barça afronta la Liga Europa con la intención de convertirla en un motivo de alegría y evitar el año en blanco. El equipo azulgrana ya ha caído eliminado de la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España y el líder de la Liga, el Real Madrid, está a 15 puntos (aunque el Barça ha jugado un partido menos).

 

VER TAMBIÉN:

 

El conjunto catalán no disputaba la segunda competición europea desde la temporada 2003-2004, precisamente el primer curso con Joan Laporta en la presidencia. Entonces, con un equipo entrenado por Frank Rijkaard y con futbolistas como Ronaldinho, Xavi Hernández, Carles Puyol y Víctor Valdés, el Barça cayó en la ronda de octavos de final ante el Celtic de Glasgow.

Por su parte, el conjunto italiano viaja a la Ciudad Condal con sensaciones agridulces después de empatar con el líder de la Serie A, el Inter, pero perder una oportunidad de oro para asaltar la primera plaza de la tabla.

Los 'Partinopei', a dos puntos del líder con 53 puntos, son candidatos a levantar el 'scudetto' en una lucha con Milan e Inter que está más abierta que nunca.

Estadísticas

La estadística no está de parte de los visitantes. El Nápoles ha salido derrotado de sus últimos cuatro partidos a domicilio en la eliminatorias de competiciones europeas. Eso sí, los napolitanos buscarán redimirse de la eliminación de Liga de Campeones 2019-20, precisamente ante el Barcelona.

Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón