deportes -

Barcelona saca pecho de su victoria ante el Real Madrid: 'Hemos sido superiores'

Jordi Alba, zaguero azulgrana, asegura que dieron 'un golpe sobre la mesa'.

Madrid/AP

 

Con tres goles en la segunda parte, dos de ellos del delantero uruguayo Luis Suárez, el Barcelona fulminó ayer 3-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para acceder a la final de la Copa del Rey por sexta vez consecutiva.

Suárez rubricó dos de los tantos con los que el conjunto azulgrana selló un 4-1 a favor en el marcador global tras el empate 1-1 en el Camp Nou hace tres semanas. La otra anotación del Barcelona fue con un autogol del zaguero merengue Raphael Varane.

 

VER TAMBIÉN: Barcelona humilla al Real Madrid (3-0) y se mete en la final de la Copa del Rey

 

El Madrid, con una pletórica actuación de su juvenil atacante brasileño Vinicius Junior, generó numerosas ocasiones que desperdició por falta de acierto e intervenciones monumentales del arquero azulgrana Marc-André ter Stegen.

 

VER TAMBIÉN: La razón por la cual Neymar estuvo al borde las lágrimas al hablar de Messi

 

Gerard Piqué, jugador del Barcelona, destacó que el equipo lleva "muchos años" haciendo las cosas "bien" y hoy (ayer) logró algo "complicadísimo" como lograr el pase para su sexta final consecutiva.

"Volvemos a otra final porque la inercia es muy buena", añadió.

Un golpe sobre la mesa

Por su parte, el zaguero azulgrana Jordi Alba sacó pecho del triunfo asegurando que han dado "un golpe encima de la mesa".

"Era importante para nosotros y para el Real Madrid también claro, vino mucha gente a recibirlos, y hemos dado un golpe encima de la mesa, hemos sido superiores", comentó el defensor internacional con la selección española.

Mientras tanto, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, se mostró "muy contento y feliz" por la clasificación de su equipo para una nueva final de la Copa del Rey, que consideró "justa".

"Estamos en la final que es lo que queríamos y buscábamos hace tiempo. Era el objetivo de este año, intentar entrar en las finales y competir hasta el final por todos los títulos", comentó.

Un nuevo clásico

Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras este sábado, en el Santiago Bernabéu, en la acción de la Liga española.

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, aseguró que se van "tristes", tras caer eliminado en la Copa del Rey ante el Barcelona."Caímos con honor, pero nos vamos tristes a casa", comentó."Dimos todo el esfuerzo hasta el final y dispusimos de muchas ocasiones que no aprovechamos, no hay nada que decir", sentenció.Barcelona se medirá en la final al vencedor de la llave que mide al Betis y Valencia, la cual va 2-2 en el global.
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos