deportes -

Barcelona saca pecho de su victoria ante el Real Madrid: 'Hemos sido superiores'

Jordi Alba, zaguero azulgrana, asegura que dieron 'un golpe sobre la mesa'.

Madrid/AP

 

Con tres goles en la segunda parte, dos de ellos del delantero uruguayo Luis Suárez, el Barcelona fulminó ayer 3-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para acceder a la final de la Copa del Rey por sexta vez consecutiva.

Suárez rubricó dos de los tantos con los que el conjunto azulgrana selló un 4-1 a favor en el marcador global tras el empate 1-1 en el Camp Nou hace tres semanas. La otra anotación del Barcelona fue con un autogol del zaguero merengue Raphael Varane.

 

VER TAMBIÉN: Barcelona humilla al Real Madrid (3-0) y se mete en la final de la Copa del Rey

 

El Madrid, con una pletórica actuación de su juvenil atacante brasileño Vinicius Junior, generó numerosas ocasiones que desperdició por falta de acierto e intervenciones monumentales del arquero azulgrana Marc-André ter Stegen.

 

VER TAMBIÉN: La razón por la cual Neymar estuvo al borde las lágrimas al hablar de Messi

 

Gerard Piqué, jugador del Barcelona, destacó que el equipo lleva "muchos años" haciendo las cosas "bien" y hoy (ayer) logró algo "complicadísimo" como lograr el pase para su sexta final consecutiva.

"Volvemos a otra final porque la inercia es muy buena", añadió.

Un golpe sobre la mesa

Por su parte, el zaguero azulgrana Jordi Alba sacó pecho del triunfo asegurando que han dado "un golpe encima de la mesa".

"Era importante para nosotros y para el Real Madrid también claro, vino mucha gente a recibirlos, y hemos dado un golpe encima de la mesa, hemos sido superiores", comentó el defensor internacional con la selección española.

Mientras tanto, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, se mostró "muy contento y feliz" por la clasificación de su equipo para una nueva final de la Copa del Rey, que consideró "justa".

"Estamos en la final que es lo que queríamos y buscábamos hace tiempo. Era el objetivo de este año, intentar entrar en las finales y competir hasta el final por todos los títulos", comentó.

Un nuevo clásico

Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras este sábado, en el Santiago Bernabéu, en la acción de la Liga española.

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, aseguró que se van "tristes", tras caer eliminado en la Copa del Rey ante el Barcelona."Caímos con honor, pero nos vamos tristes a casa", comentó."Dimos todo el esfuerzo hasta el final y dispusimos de muchas ocasiones que no aprovechamos, no hay nada que decir", sentenció.Barcelona se medirá en la final al vencedor de la llave que mide al Betis y Valencia, la cual va 2-2 en el global.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’