deportes -

Barría y las adversidades que ha superado

Una de ellas ocurrió el año pasado, cuando su "coach" de lanzadores le eliminó de su repertorio el "Sinker".

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador Jaime Barría es uno de los peloteros panameños que más rápido ha ascendido a las Grandes Ligas, pero esto no quiere decir que no haya tenido que superar diversas pruebas para estar en el equipo grande de los Angelinos de Los Ángeles.

 

Una de ellas ocurrió el año pasado, cuando su "coach" de lanzadores le eliminó de su repertorio el "Sinker", un envío que había ayudado mucho a Barria a sacar "outs" a los bateadores.

 

"El rol del 'pitching coach' me afecto, porque no quería que lanzara como quería y no me permitía que usar el 'sinker'", manifestó Barría en una entrevista a MLBPTY.

 

Ver También: Una futura leyenda del béisbol nacional

 

"Fue difícil porque cuando usaba ese lanzamiento me llamaban la atención y llegó un momento en el que tuve unas pequeñas discusiones con el 'pitching coach'", agregó.

 

Esto se pudo ver reflejado en la marca de 4-10 y efectividad de 3.41, algo muy diferente a lo que había presentado Barría en 2018, cuando tuvo foja de 10-9 y un porcentaje de carreras limpias de 3.41.

 

Ver También: Pudo ser un exitoso abridor

 

Y es que Barría se ha tenido que adaptar a tres "coach" de lanzadores en sus dos primeras campañas en las Mayores y en los campos de entrenamientos de este año.

 

"Cuando debuté, Mike Scioscia me dijo: 'Trata de hacer tu juego, que te voy a apoyar. Es tu juego, disfrútalo'" , manifestó Barría, quien volvió a sentir ese mismo respaldo este año con John Maddon, nuevo director del equipo.

 

"Siento que estoy más confiando. Me siento más cómodo, porque me dejan que lleve el partido a mi modo", añadió.

 

Barría, de 22 años, enfatizó que luchará por ser uno de los cinco lanzadores abridores en la rotación de los Angelinos.

 

"Tengo la meta de hacer equipo. Si no fuera por la pandemia estuviera peleando en el cuarto y quinto abridor del equipo", concluyó Barría, quien jugó para Panamá Metro en la categoría juvenil y en la Águilas Metropolitanas en Probeis.

 

 

Angelinos de Los Ángeles.22años tiene Jaime Barría.Tengo la meta de hacer equipo. Si no fuera por la pandemia estuviera peleando en el cuarto y quinto abridor del equipo.El rol del 'pitching coach' me afecto, porque no quería que lanzara como quería y no me permitía que usar el 'sinker'. Fue difícil porque cuando usaba ese lanzamiento me llamaban la atención y llegó un momento en el que tuve unas pequeñas discusiones con el 'pitching coach'.2018El istmeño debutó en las Mayores.14-19es la marca de Barría en la Gran Carpa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño