deportes -

Bartomeu no dimite y convoca elecciones a partir del 15 marzo 2021

El actual órgano de gobierno del Barça entiende que esta hoja de ruta "permitirá un traspaso ordenado a la candidatura ganadora".

Barcelona/EFE

Después de la reunión de más de cuatro horas celebrada este lunes por la junta directiva del FC Barcelona, su presidente, Josep Maria Bartomeu decidió acabar su mandato y convocó las elecciones para el primer partido de Liga en el Camp Nou después del 15 de marzo de 2021.

Según los Estatutos, "las elecciones a la presidencia del club deben celebrarse entre el 15 de marzo y el 15 de junio inmediatamente anteriores a la finalización del mandato". Y a eso se aferró la cúpula que gobierna la entidad.

 

?También puedes leer: Concejales chitreanos piden aumento en cantidad de bonos 

 

"Una vez analizada todas las opciones, la Junta considera que esta es la fecha más viable para la celebración de estos comicios. La Junta entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga empezará el fin de semana del 12 de septiembre y el marco derivado de la crisis de la COVID-19, tanto en el ámbito económico como social", argumentó en un comunicado.

En los últimos días, el precandidato Víctor Font y el expresidente Joan Laporta, entre otras voces del entorno azulgrana, habían pedido a la junta directiva de Bartomeu la dimisión inmediata.

Sin embargo, este anuncio no cambia las previsiones respecto la celebración de los comicios que había antes la debacle del primer equipo (2-8) ante el Bayern de Múnich y la candidatura ganadora no podrá coger las riendas del club hasta el 1 de julio de 2021.

Por lo tanto, queda descartada la opción de que la junta directiva dimitiera para que una Comisión Gestora fuera la encargada de gestionar el club durante un periodo máximo de tres meses antes de las elecciones. Las mismas serán convocadas, según adelantó el club, "a finales del mes de enero", de acuerdo a lo que establece el artículo 43.1 de los Estatutos de la entidad.

 

También puedes leer:  ¿Será cierto? Aseguran que el patrimonio neto de Roberto Durán es de $3 millones 

La celebración de los comicios a partir del próximo 15 de marzo, "implica que la Junta Directiva asumirá la plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-21", que arrojará importantes pérdidas a causa de la pandemia del coronavirus.

Además, el actual órgano de gobierno del Barça entiende que esta hoja de ruta "permitirá un traspaso ordenado a la candidatura ganadora, que dispondrá de margen temporal suficiente para planificar la temporada 2021-22". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón