deportes -

Bélgica, contra el que debutará Panamá en el mundial, empató 0-0 con Portugal

El conjunto belga no pudo brillar ante un conjunto portugués que no contó con su estrella Cristiano Ronaldo.

Bruselas/EFE

Bélgica, adversario contra el que debutará la selección de fútbol de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, firmó tablas con Portugal (0-0) en Bruselas, en un encuentro de preparación para la Copa del Mundo en el que la campeona de Europa no pudo contar con Cristiano Ronaldo y en el que no brillaron los belgas más desequilibrantes, como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne.

Sistema

Con un 50% de posesión y 3 disparos a puerta para cada equipo, los de Roberto Martínez, con su habitual 3-4-2-1 en Bélgica, y los de Fernando Santos, que dibujó un 4-3-3 para Portugal, hicieron un partido de control táctico y de pocos errores. Pero asumiendo pocos riesgos y con pólvora mojada en el ataque.

Lukaku pudo inaugurar el marcador en el primer minuto de juego, y los belgas volvieron a acariciar el gol con una ocasión de Yannick Carrasco por la izquierda del área tras media hora de juego.

Poco antes, Portugal había enviado una advertencia con un tiro lejano de João Moutinho que Thibaut Courtois desvió a córner.

VER TAMBIÉN: Inglaterra, rival de Panamá en Rusia 2018, sufre para vencer 2-1 a Nigeria

El centrocampista del Mónaco volvió a probar suerte con un disparo a media distancia que el guardameta del Chelsea atrapó en dos tiempos.

Al filo del descanso, Bernardo Silva, con una internada por la derecha pero sin suerte en el remate, y Gonçalo Guedes, con un lanzamiento que no encontró portería por poco, volvieron a crear peligro en el área belga.

Los jugadores se fueron al túnel de vestuarios tras una primera mitad sin grandes sobresaltos ni genialidades, con una Bélgica algo más presente jugando ante su público y un Portugal bien plantado pese a la ausencia de su gran estrella.

En un partido en el que se permitían hasta seis cambios por equipo, el seleccionador de Bélgica reemplazó en la segunda mitad a Dries Martens por el centrocampista de la Real Sociedad Adnan Januzaj, uno de los jugadores que no tienen asegurada su presencia en la lista de 23 futbolistas que irán a Rusia, y que Martínez anunciará el lunes.

VER TAMBIÉN: Aníbal Godoy pide 'cordura' a la afición con miras al Mundial de Rusia 2018

También entraron al inicio del segundo tiempo Nacer Chadli por Carrasco, Marouane Fellaini por Moussa Dembélé y Christian Benteke por Lukaku. Y en el minuto 58 Vincent Kompany, un habitual de la enfermería, pidió ceder su puesto a por problemas musculares y entró Dedryck Boyata.

Santos introdujo el primer cambio de Portugal en el minuto 65, cuando Gelson Martins dejó su puesto al veterano Ricardo Quaresma.

Al igual que en la primera mitad, Bélgica dominó los primeros compases de la segunda parte y disfrutó de una nueva ocasión de gol en el 64, cuando Eden Hazard sirvió a Thomas Meunier, que se inventó un obús acertadamente desviado por el meta luso, Beto.

Pero pese al gran talento ofensivo de los "diablos rojos", con atacantes como Kevin de Bruyne, Hazard o Lukaku, el gol se les resistía ante un Portugal que nunca perdió el ritmo del partido y que siguió introduciendo cambios paulatinamente, dando entrada a jugadores más experimentados, como el reemplazo del centrocampista Joao Mario, de 25 años, por Manuel Fernandes, de 32.

Sin arriesgar

Con nada en juego y el Mundial tan cerca, nadie arriesgó al final del partido, falto de ritmo por los continuos cambios en su tramo final, y los espectadores del Estadio Rey Balduino, entre los que se encontraba Pep Guardiola, se quedaron sin ver goles.

Próximos amistosos

Bélgica se medirá a continuación contra Egipto (6 de junio) y Costa Rica (11 de junio), también en partidos amistosos, antes de enfrentarse ya en el mundial contra Panamá (18 de junio), Túnez (22 de junio) e Inglaterra (26 de junio).

Ficha técnica de Bélgica

Courtois; Alderweireld, Kompany (Boyata, m.58), Vertonghen, Meunier, Dembele (Fellaini, m.45), De Bruyne, E. Hazard (T. Hazard), Mertens (Januzaj, m,45), Carrasco (Chadli, m.45) y R. Lukaku (Benteke, m.45).

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones