deportes -

Bélgica, que se medirá a Panamá en el mundial, es uno de los 'tapados'

El conjunto dirigido por Roberto Martínez será el primer rival de la Roja en Rusia 2018.

Madrid/EFE

 

Mientras que el favoritismo para la conquista más preciada, el Mundial, recae sobre Alemania, España y Brasil, en la gran cita de Rusia selecciones como Bélgica -primer rival de Panamá en la Copa del Mundo-   y Uruguay encabezan una lista de tapados, formadas por jugadores capacitados para dar la sorpresa y con mimbres para llegar lejos.

 

VER TAMBIÉN: Panamá, el segundo equipo en llegar a Rusia

Bélgica, dirigida y rediseñada por el español Roberto Martínez, y Uruguay, comandada por el experto Óscar Tabárez, son dos selecciones que no tienen cabida entre las candidatas pero disfrutan al máximo de su fútbol, con futbolistas que invitan a soñar.

Ubicada en el Grupo G, Bélgica aspira a igualar su techo en un Mundial, aquellas semifinales de México 1986 con Jean-Marie Pfaff y Enzo Scifo. En el presente dispone de una generación de futbolistas con mucho talento encabezada por Eden Hazard y del nivel de Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Dries Mertens, Dembelé, Yannick Carrasco o Romelu Lukaku. Con lagunas defensivas pero un arsenal ofensivo para derribar a cualquier rival.

Su camino a Rusia fue impecable. Sin perder un solo encuentro, con 28 de 30 puntos posibles y una media de 4,3 tantos por partido, igualó un récord que solo estaba al alcance de Alemania, con Lukaku como referente para convertirse en el máximo goleador de la historia de su selección.

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Gómez extraña al fallecido Amílcar Henríquez

Dejó escapar su gran oportunidad en la última Eurocopa y su eliminación ante Gales en cuartos le costó el puesto a Marc Wilmots y abrió las puertas a una curiosa elección. Los candidatos debían mandar su currículum vía email. El elegido, Roberto Martínez, ha cambiado la forma de interpretar el fútbol de Bélgica, siempre dominando desde la posesión, y añadió carácter ganador a un equipo que encadena quince partidos invicto. Panamá, Túnez e Inglaterra son sus rivales en la fase de grupos.

La misma fortuna en el sorteo la tuvo Uruguay, en el benévolo Grupo A junto a Egipto, Arabia Saudí y la anfitriona Rusia. Refuerza las ilusiones de llegar lejos de una bicampeona mundial, especialista en competir y que se quedó en semifinales en el Mundial de Sudáfrica, la ocasión que más se acercó a rememorar antiguos éxitos desde México 1970, cuando cayó en la misma ronda.

Solo Brasil acabó por delante en la durísima fase de clasificación sudamericana y lejos de recientes agobios para acceder al Mundial vía repesca. De su antigua valentía ofensiva, Tabárez ha pasado a un rigor táctico que surge del estudio de las características de sus jugadores a los que siempre pide "juego, resultado y comportamiento".

Peligrosa delantera

Pocas selecciones presentarán una delantera tan goleadora como la que forman Luis Suárez y Edinson Cavani. La zaga está liderada por la veteranía de Diego Godín y tiene con sabor rojiblanco en la pareja de centrales del Atlético de Madrid que completa José María Giménez. Defienden de memoria y juntos. Al mando del juego, uno de esos jóvenes aunque sobradamente preparados, con un futuro brillante por delante, como es Federico Valverde; es la línea más por pulir pero suple sus carencias a base de casta y pasión.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’