deportes -

Bélgica, rival contra el que debuta Panamá en el mundial, venció 3-0 a Egipto

Eden Hazard, Romelu Lukaku y Marouane Fellaini le dieron el triunfo al conjunto belga.

Bruselas/EFE

 

Con tantos de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Marouane Fellaini, Bélgica dominó en Bruselas (3-0) a un Egipto privado de su gran estrella, Salah, que trabaja a marchas forzadas para poder disputar el inminente Mundial de Rusia 2018 tras la lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones.

Los "Diablos rojos" de Roberto Martínez se plantaron en el amistoso con un once tipo, en un 3-4-3 y casi idéntico al del insulso empate sin goles frente a Portugal del pasado sábado.

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Gómez y su análisis de la derrota que sufrió Panamá ante Noruega

Si el gran ausente para Egipto era Salah, los lusos también jugaron sin su jugador faro el primer partido de preparación para Rusia, pues Cristiano Ronaldo disfrutaba aún de unos días de descanso tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid.

En el Estadio Rey Balduno, antiguo Heysel, la gran novedad fue que el zaguero del Galaxy de Los Ángeles Laurent Ciman tomó el puesto en la defensa del central del Manchester City Vincent Kompany, lesionado contra los lusos y duda para el Mundial.

El encuentro, inédito y con los del seleccionador de nacionalidad argentina Héctor Cúper formados en 4-2-3-1, arrancó con una durísima entrada en el minuto 1 del egipcio Hamed sobre Eden Hazard, estrella del Chelsea, que fue sancionada con amarilla.

En el minuto 8, su compatriota Fathy vio otra por un encontronazo con Carrasco, en un inicio de partido particularmente bronco para un amistoso.

Bélgica dominaba, y el propio Hazard y Lukaku inquietaron la portería de los faraones. Egipto presionaba cerca del área, intentaba no perderle la cara al partido y lo intentó tímidamente a través de Said y Elneny.

VER TAMBIÉN: Así vio el mundo la derrota de Panamá ante Noruega (0-1): 'No levanta cabeza'

Hasta que en el minuto 26 Lukaku sumó, a sus 25 años su gol número 34 en 79 partidos con la camiseta de Bélgica, consolidándose como máximo goleador histórico de los "Diablos Rojos". El ariete del Manchester United se lanzó como una piraña al área pequeña para aprovechar una mala parada en dos tiempos de El Hadary.

Los de Roberto Martínez, ante su público, fueron ganando en dinamismo hasta que llegó el segundo gol, que se intuía.

Yannick Carrasco, ex del Atlético de Madrid ahora en el fútbol chino, peleó un balón que parecía perdido y, desde la línea de fondo, sirvió para que Hazard rematase a placer desde el centro del área y anotase su gol número 22 con los "diablos rojos".

Con cuatro cambios al descanso para Bélgica y uno para Egipto, el portero, los de Roberto Martínez buscaron seguir marcando el ritmo del partido (57 % de posesión en la primera mitad) sin que los faraones de Cúper bajaran los brazos.

El juego de los "Diablos rojos" fue ganando alegría y Carrasco, el más entregado de los locales, evitó la única ocasión egipcia con peligro en la segunda parte.

Lo intentaron Batshuayi, varias veces, Carrasco, De Bruyne y el centrocampista de la Real Sociedad Januzaj, que finalmente irá al Mundial y contra Egipto disfrutó de 45 minutos, mientras seguía el reguero de cambios en los banquillos, doce en total.

La cereza al pastel

Y sobre la bocina, en el minuto 91, otro exiliado al fútbol chino, Marouane Fellaini, dio la puntilla justo antes de que el griego Tasos Sidiropoulos pitara el final de un partido sin sobresaltos en el que los belgas jugaron como marcaba el guión y ningún jugador de Egipto supo llenar el hueco de Salah.

Bélgica se medirá a Costa Rica (11 de junio), también en amistoso, antes de enfrentarse ya en el Mundial contra Panamá (18 de junio), Túnez (22 de junio) e Inglaterra (26 de junio), mientras que Egipto no disputará más amistosos hasta que inicie la cita mundialista contra Uruguay (15 de junio).

Ficha técnica de Bélgica

Courtois; Alderweireld, Ciman, Vertonghen (Boyata, m.80), Meunier (T. Hazard, m.70), Witsel (Fellaini, m.45), De Bruyne, Carrasco, E. Hazard (Januzaj, m.45), Mertens (Chadli m.45) y R. Lukaku (Batshuayi, m.45).

Goles: Romelu Lukaku (m.27), Eden Hazard (m.38) y Fellaini (m.21).

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales