deportes -

Bélgica, rival contra el que debuta Panamá en el mundial, venció 3-0 a Egipto

Eden Hazard, Romelu Lukaku y Marouane Fellaini le dieron el triunfo al conjunto belga.

Bruselas/EFE

 

Con tantos de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Marouane Fellaini, Bélgica dominó en Bruselas (3-0) a un Egipto privado de su gran estrella, Salah, que trabaja a marchas forzadas para poder disputar el inminente Mundial de Rusia 2018 tras la lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones.

Los "Diablos rojos" de Roberto Martínez se plantaron en el amistoso con un once tipo, en un 3-4-3 y casi idéntico al del insulso empate sin goles frente a Portugal del pasado sábado.

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Gómez y su análisis de la derrota que sufrió Panamá ante Noruega

Si el gran ausente para Egipto era Salah, los lusos también jugaron sin su jugador faro el primer partido de preparación para Rusia, pues Cristiano Ronaldo disfrutaba aún de unos días de descanso tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid.

En el Estadio Rey Balduno, antiguo Heysel, la gran novedad fue que el zaguero del Galaxy de Los Ángeles Laurent Ciman tomó el puesto en la defensa del central del Manchester City Vincent Kompany, lesionado contra los lusos y duda para el Mundial.

El encuentro, inédito y con los del seleccionador de nacionalidad argentina Héctor Cúper formados en 4-2-3-1, arrancó con una durísima entrada en el minuto 1 del egipcio Hamed sobre Eden Hazard, estrella del Chelsea, que fue sancionada con amarilla.

En el minuto 8, su compatriota Fathy vio otra por un encontronazo con Carrasco, en un inicio de partido particularmente bronco para un amistoso.

Bélgica dominaba, y el propio Hazard y Lukaku inquietaron la portería de los faraones. Egipto presionaba cerca del área, intentaba no perderle la cara al partido y lo intentó tímidamente a través de Said y Elneny.

VER TAMBIÉN: Así vio el mundo la derrota de Panamá ante Noruega (0-1): 'No levanta cabeza'

Hasta que en el minuto 26 Lukaku sumó, a sus 25 años su gol número 34 en 79 partidos con la camiseta de Bélgica, consolidándose como máximo goleador histórico de los "Diablos Rojos". El ariete del Manchester United se lanzó como una piraña al área pequeña para aprovechar una mala parada en dos tiempos de El Hadary.

Los de Roberto Martínez, ante su público, fueron ganando en dinamismo hasta que llegó el segundo gol, que se intuía.

Yannick Carrasco, ex del Atlético de Madrid ahora en el fútbol chino, peleó un balón que parecía perdido y, desde la línea de fondo, sirvió para que Hazard rematase a placer desde el centro del área y anotase su gol número 22 con los "diablos rojos".

Con cuatro cambios al descanso para Bélgica y uno para Egipto, el portero, los de Roberto Martínez buscaron seguir marcando el ritmo del partido (57 % de posesión en la primera mitad) sin que los faraones de Cúper bajaran los brazos.

El juego de los "Diablos rojos" fue ganando alegría y Carrasco, el más entregado de los locales, evitó la única ocasión egipcia con peligro en la segunda parte.

Lo intentaron Batshuayi, varias veces, Carrasco, De Bruyne y el centrocampista de la Real Sociedad Januzaj, que finalmente irá al Mundial y contra Egipto disfrutó de 45 minutos, mientras seguía el reguero de cambios en los banquillos, doce en total.

La cereza al pastel

Y sobre la bocina, en el minuto 91, otro exiliado al fútbol chino, Marouane Fellaini, dio la puntilla justo antes de que el griego Tasos Sidiropoulos pitara el final de un partido sin sobresaltos en el que los belgas jugaron como marcaba el guión y ningún jugador de Egipto supo llenar el hueco de Salah.

Bélgica se medirá a Costa Rica (11 de junio), también en amistoso, antes de enfrentarse ya en el Mundial contra Panamá (18 de junio), Túnez (22 de junio) e Inglaterra (26 de junio), mientras que Egipto no disputará más amistosos hasta que inicie la cita mundialista contra Uruguay (15 de junio).

Ficha técnica de Bélgica

Courtois; Alderweireld, Ciman, Vertonghen (Boyata, m.80), Meunier (T. Hazard, m.70), Witsel (Fellaini, m.45), De Bruyne, Carrasco, E. Hazard (Januzaj, m.45), Mertens (Chadli m.45) y R. Lukaku (Batshuayi, m.45).

Goles: Romelu Lukaku (m.27), Eden Hazard (m.38) y Fellaini (m.21).

Etiquetas
Más Noticias

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz