deportes -

Bélgica vacunará a su selección para la Eurocopa

La decisión sanitaria es similar a la que Bélgica tomó en abril sobre sus deportistas olímpicos.

EFE

 

Las autoridades sanitarias de Bélgica acordaron que los jugadores y el equipo técnico de la selección nacional de fútbol sean vacunados para la Eurocopa aunque no estén en los grupos de edad prioritarios.

"Estamos muy contentos con la decisión del gobierno de vacunar a los 'Diablos rojos' antes de que empiece la Eurocopa. Es muy importante, a tenor del papel que queremos desempeñar en el campeonato", señaló la Federación en la red social Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Sech y su encuentro con 'Mo': 'Se sintió brutal, brutal conocer a Mariano'

 

La decisión sanitaria es similar a la que Bélgica tomó en abril sobre sus deportistas olímpicos.

Los 26 jugadores convocados para el torneo, el seleccionador español Roberto Martínez y el equipo técnico serán vacunados entre el 31 de mayo, día que se concentran al sur de Bruselas, y el 2 de junio, víspera de un amistoso en la capital belga contra Grecia.

 

VER TAMBIÉN: Atlético de Madrid puede darle un final feliz a tienda de juguetes sexuales

 

La selección belga viajará a San Petersburgo el 11 de junio para medirse contra Rusia al día siguiente.

Reacciones

"Me parece lógico, el objetivo es que el organismo reaccione a la vacuna y por tanto active el sistema inmunológico. La ciencia dice que en los primeros días existe la posibilidad de tener fiebre o alguna reacción. Se puede tener una disminución del rendimiento durante varios días", declaró a la radiotelevisión pública RTBF el responsable médico de la selección, Philippe Rosier.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá