deportes -

Ben Roethlisberger se retira después de 18 temporadas en la NFL

"No sé cómo expresar con palabras lo que significa el juego de fútbol americano para mí, pero ha llegado el momento de limpiar mi casillero", dijo.

EFE

 

El pasador de los Pittsburgh Steelers Ben Roethlisberger anunció hoy su retirada después de 18 temporadas en la NFL, en las que ganó dos Super Bowl y fue seleccionado seis veces al Pro Bowl de la Liga.

"No sé cómo expresar con palabras lo que significa el juego de fútbol americano para mí, pero ha llegado el momento de limpiar mi casillero", fue el mensaje con el que Roethlisberger se despidió de los Steelers en un vídeo que compartió a través de sus redes sociales.

El mariscal de campo, de 39 años, llevó a Pittsburgh a ganar dos veces el Super Bowl, segundo lugar en la institución solo detrás de la leyenda Terry Bradshaw, quien obtuvo cuatro.

 

VER TAMBIÉN: Seleccionador del fútbol femenino de Panamá asegura estar parado en oro

 

Ambos completan los seis trofeos Vince Lombardi que tienen a los Steelers como la franquicia más ganadora de la NFL, junto a los New England Patriots.

El último partido de Roethlisberger con Pittsburgh fue el que perdió en la ronda de comodines ante los Kansas City Chiefs por 42-21.

Los aficionados preferirán recordarlo por su última aparición en el Heinz Field, hogar de los Steelers, en la semana 17 en el triunfo 26-14 en el que el mariscal de campo tuvo la oportunidad de acabar el partido con la rodilla en el césped en su ofensiva final.

 

VER TAMBIÉN: Georgina Rodríguez se siente bendecida y afortunada por no tener que madrugar para salir a trabajar

 

El poseedor del jersey número siete y tercer mariscal de campo con más remontadas en el último cuarto en la historia de la NFL, agradeció a su equipo por haberle dado la oportunidad de este viaje de casi dos décadas que empezó en 2004.

"Estoy abrumado por la gratitud. Gracias al entrenador (Mike) Tomlin, a los Steelers gracias por creer en mí, a los mejores fanáticos en todos los deportes gracias por aceptar apoyarme como su mariscal de campo a lo largo de los años", agregó.

Salón de la Fama

También el Salón de la Fama, que reconoce a las principales leyendas de la NFL, publicó un mensaje en el que menciona que el pasador será elegible para ingresar al recinto a partir del 2027.

Los números que respaldan la entrada de Ben Roethlisberger al Salón de la Fama, además de los dos Super Bowl, son: 18 títulos del Norte de la AFC; 165 triunfos y 64.088 yardas por pase, quinto mejor registro de la NFL y 418 anotaciones, octavo en la historia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas