deportes -

Benzema, elegido como el mejor jugador de la Liga de Campeones

El francés se proclamó como el máximo goleador del certamen con 15 tantos.

EFE

 

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha sido elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2021/22 por el panel de observadores técnicos de la UEFA, informó el organismo continental.

Benzema fue uno de los jugadores determinantes para que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti lograra el decimocuarto título de su historia en la máxima competición continental y el quinto de su carrera desde que llegó al club blanco procedente del Lyon.

El atacante francés, que ayer se incorporó a la concentración de la selección gala en Clairefontaine tras las celebraciones del domingo con las autoridades locales y la afición en el Santiago Bernabéu, se proclamó máximo goleador de la Champions con 15 tantos.

 

VER TAMBIÉN: En Costa Rica creen que Panamá llegará al partido con sangre en los ojos

 

Diez de esos goles los consiguió en las eliminatorias. Logró dos tripletes seguidos en la vuelta de octavos ante el PSG y en la ida de cuartos frente al Chelsea, continuó en la vuelta con el tanto en la prórroga que acabó con los defensores del título, y frente al Manchester City sumó un doblete en el Etihad y otra diana de penalti en la prórroga para dar el pase al Real Madrid a la final de París.

Benzema figura en la tercera plaza de los goleadores históricos de la Champions junto al polaco Robert Lewandowski, con 86 tantos, tan solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (140) y del argentino Leo Messi (125).

 

VER TAMBIÉN: 'Ante Argentina tenemos que ser pacientes, inteligentes...'

El panel de observadores también eligió el once ideal de la temporada, en el que junto a Benzema están sus compañeros Thibaut Courtois, elegido el mejor jugador de la final, Luka Modric y Vinicius Junior, autor del tanto del triunfo ante el Liverpool, que tiene cuatro futbolistas en el equipo.

El mejor once

El once es el siguiente: Thibaut Courtois (Real Madrid), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rudiger (Chelsea), Virgil Van Dijk (Liverpool), Andy Robertson (Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City), Fabinho (Liverpool), Luka Modric (Real Madrid), Kylian Mbappe (PSG), Karim Benzema (Real Madrid) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

Vinicius Junior ha sido, a su vez, elegido, mejor jugador joven de la campaña, en la que ha repartido seis asistencias y ha marcado cuatro tantos, incluido el de la final.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada