deportes -

The Best: Luka Modric, el chico de oro que huyó de la guerra

El croata irrumpe en un reino de galardones individuales reservado a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Madrid/EFE

Luka Modric, que, siendo niño, huyó de la guerra de los Balcanes tras el asesinato de su abuelo, se ve reconocido con premios individuales a los 33 años, en plena madurez, tras su gran temporada con el Real Madrid y Croacia, y domina el mundo del fútbol.

Modric se coló ayer con el premio The Best de la Fifa al mejor jugador del mundo, en un reino de galardones individuales reservado a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Convertido en el mejor futbolista de la historia de Croacia, la vida de Modric no fue sencilla. El fútbol fue el mejor refugio para una realidad difícil de asimilar para un niño. Lejos de cualquier infancia común, la explosión de la guerra de los Balcanes atacó directamente a la humilde familia de Luka en la aldea de Zaton Obrovacki. Con 6 años, vio cómo su abuelo, con su mismo nombre y apellido, era asesinado a disparos por militantes serbios.

 

VER TAMBIÉN: Shawn Rhoden hizo una increíble transformación para ganar el Mr. Olympia

 

Su padre se enroló en las filas croatas que batallaron por la independencia mientras el pequeño Luka escapaba del horror junto a su madre, Jasminka, y su hermana pequeña Jasmine. Y con su inseparable balón, hasta alojarse en un modesto hotel de Zadar, pasó por albergues para refugiados.

Sus recuerdos escapan de la realidad que le tocó vivir y lo que a día de hoy tiene presente Luka fue la cantidad de niños con los que podía jugar al fútbol sin salir del hotel por el peligro que corrían.

Rechazado

La mala alimentación que le dieron perjudicó a su físico y a los 10 años regresó a su hogar para dar los primeros pasos en el mundo del fútbol en la cantera del Zadar, después de haber sido rechazado por las canteras de los grandes clubes croatas por su físico endeble y sus piernas finas.

Modric no recuerda balas, solo el balón. Y junto a él inició una lucha en la que saldría ganador. Con 16 años fue fichado por el Dinamo de Zagreb y lo primero que hizo para huir de la vida de hotel fue comprar con su primer sueldo una casa a sus padres.

El gran salto

Años después, no pasó inadvertido al radar del Tottenham, que no dudó en lanzarse a por el que se convertiría en aquel momento en el fichaje más caro de su historia 31,7 millones de dólares.

La Eurocopa 2012 terminó de consagrarlo. Ahí se convirtió en el gran objetivo del Real Madrid, el gran deseo de Luka, que tuvo que declararse en rebeldía para salirse con la suya. 35,2 millones de dólares más incentivos provocaron el traspaso y la llegada del nuevo cerebro del fútbol madridista.

Con él al mando, llegaron la Décima y tres Champions más consecutivas en un ciclo de leyenda blanco.

 

VER TAMBIÉN: Liga de Campeones: estos son los jugosos premios que reparte el torneo

 

Jugador que marca época al que terminó de catapultar un Mundial 2018 en el que sólo le faltó el broche de ganar la final.

Su familia fue el centro de su discurso. Con la que superó los momentos más duros que un niño puede vivir. El futbolista al que la guerra hizo más fuerte.

El centrocampista croata Luka Modric recibió ayer The Best mejor jugador del mundo, su tercer premio de este curso, tras ser reconocido como el mejor del Mundial por la Fifa y de la Champions por la Uefa, algo que eleva a los altares a un futbolista de equipo que hace jugar mejor a los que le rodean."quiero dar las gracias a mi familia, sin su apoyo no sería quién soy, son mi The Best", manifestó Luka Modric.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón