deportes -

Blas y el Mundial: 'Personas mayores decían que ahora sí podían morir en paz'

"Sentimos que le habíamos dado alegría a la gente", añadió "El Ratón".

Redacción

 

Blas Pérez y Jaime Penedo rememoraron algunos de los momentos más profundos que vivieron cuando lograron con la selección de Panamá la histórica y tan anhelada clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Escuchabas historias de personas, personas mayores que decían que ahora podían morir en paz porque Panamá estaba en un Mundial", manifestó Pérez al sitio web de la Concacaf.

 

VER TAMBIÉN: Una semana llena de emoción y motivación

 

"Sentimos que le habíamos dado alegría a la gente. Lo necesitaban en ese momento porque Panamá atravesaba un momento económico difícil, pero esa noche todos los panameños se olvidaron de sus problemas", añadió "El Ratón".

 

VER TAMBIÉN: Araúz es un apasionado por la lectura

 

"Tanta gente decía ese tipo de cosas y uno se queda con una sensación de satisfacción y alegría por ese logro colectivo y a nivel individual, porque creo que el diploma para cualquier jugador profesional es jugar un Mundial", continuó diciendo uno de los históricos artilleros de la Roja.

"Fue un logro histórico... fue una gran alegría para los aficionados ", comentó, por su parte, Penedo.

Momento duro

Ya estando en la Copa del Mundo, Pérez lamentó que su padre (q.e.p.d.) no lo haya podido ver jugar en la gran cita.

"Había tantas emociones. Mi padre soñaba con verme jugar un Mundial y, lamentablemente, no lo vio, pero sé que se habría sentido orgulloso de que su hijo estuviera en un Mundial y que nuestro nombre estuviera en un Mundial. Había tantas lágrimas porque nadie se lo esperaba ", confesó el ex Árabe Unido.

"En la Copa del Mundo, hay un nivel de competencia que te obliga a rendir. Te dan una llave y entras en un escenario diferente. Los equipos están muy preparados para afrontar el Mundial y creo que hemos aprendido mucho de eso. Fue una experiencia tremendamente emotiva para nosotros", consideró Penedo, quien hoy en día trabaja con la Federación Panameña de Fútbol Fepafut.

Las memorias de Blas Pérez y Jaime Penedo.

39

años tiene Blas Pérez.Quiero mucho a Jaime Penedo y tengo una gran amistad con él. Para mí es como una familia.Todos aquí en Panamá se refieren a ella como la generación dorada, pero también para nosotros los jugadores es el grupo que más sufrió en los diferentes ciclos clasificatorios, en darlo todo para intentar llegar a un Mundial. Fuimos un grupo privilegiado de cinco o seis jugadores que peleamos mucho y fuimos bendecidos en ese aspecto.

38

años de edad tiene Jaime Penedo.

2

goles anotó Panamá en Rusia 2018.

Etiquetas
Más Noticias

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco