deportes -

Boca Juniors asegura que sus futbolistas están libres de coronavirus

Una verdadera polémica se ha armado con el tema.

Redacción

 

Boca Juniors informó que sometió a sus jugadores a nuevos controles y que todos los futbolistas que estarán en Paraguay para jugar hoy ante Libertad en la tercera jornada de la Copa Libertadores "dieron negativo" de coronavirus.

"Boca Juniors informa que este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación está en condiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud", dijo el club a través de un comunicado.

VER TAMBIÉN: Jugadores y técnicos dieron negativo en pruebas de la COVID-19

"Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por COVID-19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados", añade el texto.

Los jugadores cuyos resultados fueron positivos "se quedarán en Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud".

 

VER TAMBIÉN: Wanda Nara, pareja de Icardi, denunciada por 'violencia hacia los menores'

 

Boca Juniors había sufrido un brote de contagios y, como algunos jugadores dieron positivo aún después de 14 días de contraer la enfermedad, los directivos solicitaron que puedan disputar el partido al considerarlos positivos que no contagiaban.

Indignación

Libertad expresó su "indignación" por lo que consideró un "trato diferenciado y de favor" hacía Boca Juniors por parte de la Conmebol.

El órgano rector del fútbol sudamericano dijo que, transcurrido el periodo de contagio, los jugadores con resultados aún positivos podían jugar los partidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón