deportes -

Boca y River preparan el Clásico felices por el empate de Atlético Tucumán

Si no se recupera, el entrenador, Marcelo Gallardo, podría alinear a Matías Suárez o al colombiano Miguel Borja.

Redacción EFE

River Plate, que tiene en duda al atacante Pablo Solari, y Boca Juniors, que recupera a tres titulares suspendidos, se entrenaron este martes con miras al Superclásico del domingo, felices por el empate del líder, Atlético Tucumán, que quedó a cuatro puntos de distancia. 

El equipo tucumano y Gimnasia y Esgrima La Plata encabezan la clasificación, con 33 unidades, dos más que Huracán y Godoy Cruz.

El Xeneize y el Millonario tienen 29 puntos y jugarán entre sí este domingo a las 17.00 horas (20.00 GMT) en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la jornada 18 de las 27 que tiene la Liga argentina.

El domingo, Boca le ganó por 1-2 a Colón y River por 2-0 a Barracas Central y le recortaron dos puntos a Atlético Tucumán, que el lunes empató sin goles ante Banfield.

Solari, titular indiscutido del Millonario y una de las figuras del equipo, está en duda por una lesión muscular del cuadrado femoral de la pierna izquierda. 

 

También puedes leer: Cuba convoca a elecciones municipales para el próximo noviembre

Si no se recupera, el entrenador, Marcelo Gallardo, podría alinear a Matías Suárez o al colombiano Miguel Borja.

Otra opción sería modificar el sistema de juego para incluir a los centrocampistas Santiago Simón o Ezequiel Barco. El portero Franco Armani y el defensa Emanuel Mammana también están en duda por problemas físicos.

Si no hay sorpresas, Franco Armani será el portero, Milton Casco, Emanuel Mammana, el chileno Paulo Díaz y Elías Gómez los defensas, el colombiano Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, el centrocampista Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro los centrocampistas y Pablo Solari (o Miguel Borja o Matías Suárez) y Lucas Beltrán los delanteros. 

En cambio, en Boca Juniors no hubo lesionados de último minuto e incluso el entrenador, Hugo Ibarra, recuperó a tres titulares que no jugaron ante Colón por acumulación de tarjetas amarillas.

El lateral peruano Luis Advíncula y los centrocampistas Alan Varela y Guillermo Fernández regresarán al once inicial en lugar de Facundo Roncaglia, Esteban Rolón y Martín Payero, respectivamente. 

El delantero Luca Langoni, que debutó en junio y anotó tres goles en los últimos tres partidos, dijo estar "feliz" por su presente y por la posibilidad de disputar su primer superclásico.

 

También puedes leer: Inspeccionan edificios y viviendas afectadas por fuertes vientos en Colón

 

"No me lo quiero perder por nada del mundo. Por suerte estoy ayudando al equipo. Aprovecho el día a día, trato de mejorar y disfruto. Es algo muy lindo lo que estoy viviendo", dijo este martes a la prensa antes de ingresar al entrenamiento.

Langoni se ganó la titularidad tras las lesiones del colombiano Sebastián Villa y Exequiel Zeballos. 

Boca Juniors formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU