deportes -

Boca y River preparan el Clásico felices por el empate de Atlético Tucumán

Si no se recupera, el entrenador, Marcelo Gallardo, podría alinear a Matías Suárez o al colombiano Miguel Borja.

Redacción EFE

River Plate, que tiene en duda al atacante Pablo Solari, y Boca Juniors, que recupera a tres titulares suspendidos, se entrenaron este martes con miras al Superclásico del domingo, felices por el empate del líder, Atlético Tucumán, que quedó a cuatro puntos de distancia. 

El equipo tucumano y Gimnasia y Esgrima La Plata encabezan la clasificación, con 33 unidades, dos más que Huracán y Godoy Cruz.

El Xeneize y el Millonario tienen 29 puntos y jugarán entre sí este domingo a las 17.00 horas (20.00 GMT) en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la jornada 18 de las 27 que tiene la Liga argentina.

El domingo, Boca le ganó por 1-2 a Colón y River por 2-0 a Barracas Central y le recortaron dos puntos a Atlético Tucumán, que el lunes empató sin goles ante Banfield.

Solari, titular indiscutido del Millonario y una de las figuras del equipo, está en duda por una lesión muscular del cuadrado femoral de la pierna izquierda. 

 

También puedes leer: Cuba convoca a elecciones municipales para el próximo noviembre

Si no se recupera, el entrenador, Marcelo Gallardo, podría alinear a Matías Suárez o al colombiano Miguel Borja.

Otra opción sería modificar el sistema de juego para incluir a los centrocampistas Santiago Simón o Ezequiel Barco. El portero Franco Armani y el defensa Emanuel Mammana también están en duda por problemas físicos.

Si no hay sorpresas, Franco Armani será el portero, Milton Casco, Emanuel Mammana, el chileno Paulo Díaz y Elías Gómez los defensas, el colombiano Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, el centrocampista Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro los centrocampistas y Pablo Solari (o Miguel Borja o Matías Suárez) y Lucas Beltrán los delanteros. 

En cambio, en Boca Juniors no hubo lesionados de último minuto e incluso el entrenador, Hugo Ibarra, recuperó a tres titulares que no jugaron ante Colón por acumulación de tarjetas amarillas.

El lateral peruano Luis Advíncula y los centrocampistas Alan Varela y Guillermo Fernández regresarán al once inicial en lugar de Facundo Roncaglia, Esteban Rolón y Martín Payero, respectivamente. 

El delantero Luca Langoni, que debutó en junio y anotó tres goles en los últimos tres partidos, dijo estar "feliz" por su presente y por la posibilidad de disputar su primer superclásico.

 

También puedes leer: Inspeccionan edificios y viviendas afectadas por fuertes vientos en Colón

 

"No me lo quiero perder por nada del mundo. Por suerte estoy ayudando al equipo. Aprovecho el día a día, trato de mejorar y disfruto. Es algo muy lindo lo que estoy viviendo", dijo este martes a la prensa antes de ingresar al entrenamiento.

Langoni se ganó la titularidad tras las lesiones del colombiano Sebastián Villa y Exequiel Zeballos. 

Boca Juniors formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Etiquetas
Más Noticias

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista