deportes -

Bofetón, sanción y el llanto de un pelotero

El estratega cubano Israel Delgado recibió la suspensión de un año para dirigir y, además, mil dólares de multa.

Humberto Cornejo O.

 

Después de darle una bofetada al pelotero Jorge Calderón, en el sexto partido de la serie fina del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020, el estratega cubano Israel Delgado recibió ayer la suspensión de un año para dirigir en cualquiera actividad organizada por la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis y, además, mil dólares de multa.

 

Esta decisión la tomó la Junta Directiva y los presidentes de ligas de la Fedebeis, en el renglón de asuntos varios del congresillo técnico del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

"Es un técnico reconocido y que se llevó un triunfo con su equipo, pero ningún técnico está facultado para tocarle un pelo a un pelotero o a otro técnico", manifestó Benicio Robinson, quien es el presidente de la Fedebeis.

 

Ver También: Fedebeis castiga a técnico de Herrera por el bofetón: multa de mil dólares y...

 

"Creemos que la ley está ante todo. La sanción es un año calendario a partir de la resolución", añadió.

 

Este hecho ocurrió en plena celebración del campeonato, cuando el técnico cubano agredió a Calderón, luego de que este le echara un cubo de agua fría.

 

"El señor tuvo el tiempo de secarse, caminar a buscarlo, estar de frente a él y pegarle. Eso fue premeditado, eso no fue una reacción. Ellos la liga provincial enviaron a los emisarios a ver qué decíamos nosotros, como a tantear la cosa", manifestó Lorena Vargas, madre del pelotero, en el programa radial Deportes y Punto.

 

Ver También: Israel Delgado recibe el repudio de los fanáticos por agredir a pelotero

 

"Nosotros no queremos que ese señor vuelva a dirigir un equipo en esta provincia. Mi hijo no sintió el golpe en el momento, él lo vino a sentir después. Cuando se bajó de la tarima, en la celebración en Monagrillo, agarró a su padre y llorando lo abrazó. Él estaba apenado y sentido. Estaba guardando todo eso desde que ganaron el campeonato. A sus 17 años y tres meses, su padre jamás le levantó la mano, para que venga un extranjero a levantarle la mano. No es justo", agregó.

 

Liga herrerana

Por su parte, el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Herrera, Reyes Casas, aseguró que respetan la decisión, pero que no abandonarán a Israel Delgado.

 

"Somos respetuosos de esta situación, pero tampoco vamos a dejarlo a un lado. Lo que vaya a pasar, la liga provincial siempre estará ahí", manifestó Casas.

 

 

Estará un año sin dirigir.20años tiene Israel Delgado trabajando con la provincia de Herrera.Somos respetuosos de esta situación, pero tampoco vamos a dejarlo a un lado.Es un técnico reconocido y que se llevó un triunfo con su equipo, pero ningún técnico está facultado para tocarle un pelo a un pelotero o a otro técnico. Creemos que la ley está ante todo. La sanción es un año calendario a partir de la resolución.6títulos ha ganado Israel delgado con Herrera.1,000dólares le pusieron de multa al técnico.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025