deportes -

Bofetón, sanción y el llanto de un pelotero

El estratega cubano Israel Delgado recibió la suspensión de un año para dirigir y, además, mil dólares de multa.

Humberto Cornejo O.

 

Después de darle una bofetada al pelotero Jorge Calderón, en el sexto partido de la serie fina del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020, el estratega cubano Israel Delgado recibió ayer la suspensión de un año para dirigir en cualquiera actividad organizada por la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis y, además, mil dólares de multa.

 

Esta decisión la tomó la Junta Directiva y los presidentes de ligas de la Fedebeis, en el renglón de asuntos varios del congresillo técnico del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

"Es un técnico reconocido y que se llevó un triunfo con su equipo, pero ningún técnico está facultado para tocarle un pelo a un pelotero o a otro técnico", manifestó Benicio Robinson, quien es el presidente de la Fedebeis.

 

Ver También: Fedebeis castiga a técnico de Herrera por el bofetón: multa de mil dólares y...

 

"Creemos que la ley está ante todo. La sanción es un año calendario a partir de la resolución", añadió.

 

Este hecho ocurrió en plena celebración del campeonato, cuando el técnico cubano agredió a Calderón, luego de que este le echara un cubo de agua fría.

 

"El señor tuvo el tiempo de secarse, caminar a buscarlo, estar de frente a él y pegarle. Eso fue premeditado, eso no fue una reacción. Ellos la liga provincial enviaron a los emisarios a ver qué decíamos nosotros, como a tantear la cosa", manifestó Lorena Vargas, madre del pelotero, en el programa radial Deportes y Punto.

 

Ver También: Israel Delgado recibe el repudio de los fanáticos por agredir a pelotero

 

"Nosotros no queremos que ese señor vuelva a dirigir un equipo en esta provincia. Mi hijo no sintió el golpe en el momento, él lo vino a sentir después. Cuando se bajó de la tarima, en la celebración en Monagrillo, agarró a su padre y llorando lo abrazó. Él estaba apenado y sentido. Estaba guardando todo eso desde que ganaron el campeonato. A sus 17 años y tres meses, su padre jamás le levantó la mano, para que venga un extranjero a levantarle la mano. No es justo", agregó.

 

Liga herrerana

Por su parte, el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Herrera, Reyes Casas, aseguró que respetan la decisión, pero que no abandonarán a Israel Delgado.

 

"Somos respetuosos de esta situación, pero tampoco vamos a dejarlo a un lado. Lo que vaya a pasar, la liga provincial siempre estará ahí", manifestó Casas.

 

 

Estará un año sin dirigir.20años tiene Israel Delgado trabajando con la provincia de Herrera.Somos respetuosos de esta situación, pero tampoco vamos a dejarlo a un lado.Es un técnico reconocido y que se llevó un triunfo con su equipo, pero ningún técnico está facultado para tocarle un pelo a un pelotero o a otro técnico. Creemos que la ley está ante todo. La sanción es un año calendario a partir de la resolución.6títulos ha ganado Israel delgado con Herrera.1,000dólares le pusieron de multa al técnico.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales