deportes -

'Bolillo' calla a 'Machillo'

Roberto Acuña N.

Los logros de Keylor Navas con el Real Madrid han inyectado una alta dosis de positivismo dentro del plantel costarricense, que se alista para enfrentar a Panamá este 8 de junio en San José, en la reanudación de la Hexagonal final de la Concacaf.

El técnico Óscar "Machillo" Ramírez aseguró estar confiado en que las buenas vibras con las que llega Keylor desde España no solo contagien al banquillo, sino también a la afición tica.

Pero "Machillo" no solo cree que su equipo goce de un mejor estado de ánimo para este 8 de junio, sino que cada vez que hace referencia a los dirigidos por Hernán Darío "Bolillo" Gómez es para pintarlos como un equipo muy limitado, de escasa técnica y manejo del balón, aunque el estratega colombiano, desde que llegó al banquillo de la Roja, ha vendido el discurso de que sus futbolistas también saben tratar la pelota.

"Machillo" no lo cree así e indirectamente contradice lo que "Bolillo" pretende vender. Fuerza y velocidad, es lo que resalta el timonel tico sobre los istmeños. Nada más. "Van los panameños a tener un arranque 'especulando', esperando un error nuestro para salirnos a la contra, por momentos puede que 'intenten' jugar, principalmente Panamá que tiene 'gente corpulenta', a ellos les gusta el juego directo, pero todo eso lo tenemos que saber manejar para optar por esos tres puntos".

Este es el discurso que sobre la Roja suele sustentar el estratega tico, que ya le ha ganado el mano a mano a su homólogo colombiano en dos ocasiones durante estas eliminatorias. Discurso del que se deduce un Panamá carente de virtudes futbolísticas. "Bolillo" y sus dirigidos tendrán que demostrar con argumentos, netamente futbolísticos, que "Machillo" no está en lo correcto.

La "sele" se siguió armando este fin de semana con la llegada a la concentración en San Salvador, El Salvador, de los legionarios Aníbal Godoy, Gabriel Torres, Armando Cooper, Miguel Camargo, Amir Murillo, Alberto Quintero y Luis Tejada.

2 triunfos sobre Panamá tiene Costa Rica en la actual eliminatoria.7 puntos tiene Costa Rica en esta Hexagonal.5 unidades tiene Panamá, tercero de la Hexagonal.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia