deportes -

'Bolillo' Gómez afirma que Panamá es 'la mejor selección de Centroamérica'

Para 'Bolillo' Gómez ambas selecciones están "obligadas a ganar" y advirtió que en el combinado salvadoreño "estamos fuertes, estamos contentos, el resultado no deja eliminado a nadie todavía, pero el que gane va avanzando".

EFE.

El seleccionador de El Salvador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, calificó este ayer, a Panamá como "la mejor selección de Centroamérica" y señaló que ambos combinados están "obligados a ganar" este viernes cuando se enfrenten por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de 2026. El Salvador buscará mantener en condición de local su hegemonía ante Panamá, que nunca ha ganado en el estadio Cuscatlán por las eliminatorias mundialistas, para tratar de mantenerse con posibilidades de clasificarse a la máxima cita del fútbol. "No me da miedo decir que vamos a enfrentar a la mejor selección de Centroamérica (…). Hemos hecho estudios, hemos trabajado y vamos a enfrentar a la mejor selección de Centroamérica", dijo el colombiano en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). Para 'Bolillo' Gómez ambas selecciones están "obligadas a ganar" y advirtió que en el combinado salvadoreño "estamos fuertes, estamos contentos, el resultado no deja eliminado a nadie todavía, pero el que gane va avanzando". La selección salvadoreña realizó la noche de ayer su última práctica antes del partido, mientras la de Panamá, que ya se encuentra en la sede del partido, hará posteriormente el reconocimiento de la cancha. Para este duelo los salvadoreños sufren cinco bajas sensibles: la del defensa y capitán, Henry Romero, y otros cuatros defensores. El Salvador es segunda del Grupo A con 3 puntos tras una victoria de visitante contra Guatemala y una derrrota en casa contra Surinam. Panamá es tercera con 2 unidades, fruto de igual número de empates. En este encuentro se verá un aforo disminuido en un 15 % (al menos 4.000 aficionados) debido a una sanción que la FIFA impuso a El Salvador por expresiones de racismo que sufrieron jugadores de Surinam el pasado 8 de septiembre en el partido en San Salvador, correspondiente a la segunda fecha de esta fase de las eliminatorias de la Concacaf.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969