deportes -

'Bombo' Medina pone a soñar en grande al Alianza FC

A sus 41 años, Medina anotó un doblete que le sirvió a los verdolagas para tumbar al CAI en los tiempos extras 3-1, firmar su anotación número 170 en el plano local y llevar a su equipo a la ronda de los últimos cuatro, donde ya le espera el Tauro FC.

Redacción

 

El Alianza FC alcanzó su primera semifinal desde 2005, en una noche de libreto de película, con el veterano delantero César 'Bombo' Medina como la estrella principal.

 

A sus 41 años, Medina anotó un doblete que le sirvió a los verdolagas para tumbar al CAI en los tiempos extras 3-1, firmar su anotación número 170 en el plano local y llevar a su equipo a la ronda de los últimos cuatro, donde ya le espera el Tauro FC.

 

'Bombo', que fue nombrado el mejor jugador del choque, disputó los 120 minutos de este duelo. Imposible mejorar el guión de esta historia.

 

Ver También: Alianza, de la mano de 'Bombo' Medina, elimina al CAI y se verá en 'semis' con el Tauro

 

Bajo las órdenes del colombiano Jair Palacios, Alianza consiguió por fin acabar con su sequía y se clasificó a unas 'semis', después de haber estado ahí por última vez en 2005, cuando fue derrotado 3-1 por el Atlético Veragüense.

 

Ahora, este conjunto aliancista soñador, buscará una proeza más: llegar a la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

 

Historia

 

Los pericos fueron fundados como institución en 1963. Es uno de los clubes más longevos del plano local, sin embargo, solamente han podido alcanzar una vez la final en el máximo circuito del balompié canalero. Se dio en el Clausura 2003, cuando el fútbol local funcionaba todavía bajo el nombre de Anaprof.

 

Su adversario en aquel entonces fue precisamente el que será su rival de turno en las 'semis' del vigente torneo, el Tauro FC.

 

Ver También: Juan Gabriel se hizo 'el divo' con Durán: 'Me dio un saludo más frío que el carajo'

 

En la mencionada final, los 'toros' no tuvieron compasión y derrotaron al Alianza FC por 5-1.

 

Se espera un cotejo electrizante entre estos dos elencos, que sostuvieron en esta campaña una apasionante y pareja batalla por la cima de la Conferencia Este, que terminó ganando Tauro, que se consagró como la mejor escuadra del Clausura 2021 en la ronda regular.

 

En el último cara a cara que tuvieron en esta temporada, Tauro se impuso por 1-0.

 

Los 'pericos' quieren llegar a su segunda final. El ganador de la llave entre Tauro y Alianza se verá las caras en la final con el vencedor de la serie que medirá al Herrera FC ante Veraguas CD. Se lo dedico a Adonis Villanueva, q.e.p.d. todo esto, todos los goles que haga se los voy a dedicar, nunca lo voy a poder olvidar. Lo quería mucho. Cada vez que haga un gol, lo voy a dedicar a su memoria.

 

41

años tiene el delantero César 'Bombo' Medina.

 

 

170

goles ha convertido en el fútbol local.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado