deportes -

Boxeadores panameños van en busca de puntos a Bulgaria y República Dominicana

"La Copa Independencia no es un relajo, vienen países fuertes a competir en este evento", dijo Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop)

EFE

 

Nueve boxeadores panameños, entre ellos la dos veces olímpica Atheyna Bylon, viajarán a Bulgaria y República Dominicana para competir en torneos continentales y buscar puntos para el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

El presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), Tomás Cianca, le dijo hoy a Efe que "estos torneos sirven para sumar puntos para el ranking AIBA, de cara a la clasificación a diversas pruebas continentales y a lo Juegos Olímpicos Paris 2024".

 

VER TAMBIÉN: Pelé comparte foto para tranquilizar a sus seguidores: '¿Ustedes no creen que estoy guapetón?'

 

En el corto plazo, añadió, las competencia en Bulgaria y República Dominicana servirá de preparación para los Juegos Bolivarianos y Suramericanos.

Cianca adelantó que al Torneo Internacional de Strandja, que tendrá lugar en Bulgaria del 19 al 28 de febrero, asistirán Eduardo Beckford (71 kilogramos), Martín Pérez (51 kilogramos), Atheyna Bylon (75 kilogramos) y Orlando Martínez (60 kilogramos).

"Es un torneo con un nivel de Mundial, en donde habrán boxeadores de élite, buscando esos puntos AIBA que reparte la justa", agregó el dirigente.

Para la Copa Independencia de Boxeo, que se desarrollará en República Dominicana del 17 al 21 del mes en curso, Cianca señaló que se envía a un grupo de boxeadores de élite pero que son parte del relevo generacional en Panamá de esta disciplina.

 

VER TAMBIÉN: Abdiel Arroyo: 'Triste por el resultado, pero feliz por cumplir un sueño más en mi vida'

 

El grupo que irá a República Dominicana está conformado por Yulett Hinestroza (52 kilogramos), Moíses Rodríguez (60 kilogramos), Miguel Bernal (51 kilogramos), Alejandro Díaz (67 kilogramos) y Aldair Salazar ( 75 kilogramos).

"La Copa Independencia no es un relajo, vienen países fuertes a competir en este evento", señaló.

Concentrados

Apuntó que los boxeadores panameños están concentrados para ambos eventos desde mediados de enero pasado y tienen programado viajar hacia sus respectivos destinos el 17 febrero.

"Todos estos boxeadores están en un plan de preparación para el Campeonato Continental de Boxeo, que se dará en Guayaquil, Ecuador, en abril próximo", puntualizó Cianca.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intercambiador de Chitré alcanza 80 % de avance tras ocho años de espera

Fama Chollykid celebra 10 años de carrera y desnuda su corazón ante sus amigos y fans

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela denuncia que EE.UU. realiza vuelos de 'inteligencia' contra su país

Deportes El CAI prescinde del técnico panameño Franklin Narváez, con el que ganó 4 títulos

El País Empresarios y comerciantes abogan por respaldo para el establecimiento de nuevas empresas

Fama La moda de Jaime Luna brillará en Miss Universo con Mirna Caballini

El País Violencia en Colón: joven muere tras riña en una discoteca

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema

Mundo León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado

El País Veraguas en alerta por violencia escolar: autoridades trazan plan de acción

Deportes Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez por voto unánime y le arrebata sus títulos mundiales

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca

El País Menor de 15 años imputado por homicidio de empresario libanés en Colón

Mundo La esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato

El País Fallece Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado Cecilio Cedalise

Fama ¡La 'girl de las girls' ya es esposa! Valeria Rettally se casó con su amado Monchi

El País Indignación: empleadores dejan sin salario y abandonan a trabajadora doméstica ngäbe-buglé en una estación de buses

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón