deportes -

Brasil anuncia sus cuarteles en Doha para disputar el Mundial de Catar 2022

La cancha elegida para los entrenamientos es la del estadio Grand Hamad de Doha, la sede del Al-Arabi, uno de los clubes más victoriosos de Catar, que fue inaugurado en 1990 y posee capacidad para 13.000 espectadores.

Redacción web

 La selección brasileña anunció este jueves que escogió el estadio Grand Hamad para su preparación y sus entrenamientos durante el Mundial de fútbol de Catar 2022 y que durante toda la competición se alojará en el Westin Doha Hotel & Spa, en pleno corazón de Doha.

 

También puedes leer: ¿Viene un 'mini Flow'? Jacky Guzmán alardea de su familia de tres, pero BK le suma una persona

 

Los cuarteles de la Canarinha para el Mundial fueron anunciados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado, en el que aclaró que los miembros de la comisión técnica de la selección visitaron 17 diferentes opciones en Catar antes de definirse.

Brasil, que intentará alcanzar en Catar su sexto título mundial, fue una de las primeras selecciones en garantizar cupo en el Mundial de 2022 al clasificar con varias fechas de anticipación e invicta en las eliminatorias sudamericanas, pese a que aún tiene tres partidos pendientes.

La cancha elegida para los entrenamientos es la del estadio Grand Hamad de Doha, la sede del Al-Arabi, uno de los clubes más victoriosos de Catar, que fue inaugurado en 1990 y posee capacidad para 13.000 espectadores.

Este estadio, descartado por la FIFA por su baja capacidad, fue sede de las competiciones de fútbol y de rugby de los Juegos Asiáticos de 2006 y la casa de Iraq en los partidos que disputó por las eliminatorias para el Mundial de Brasil en 2014.

 

También puedes leer: ¡'Panamá, rómpela'! Sech le da consejos a Nanizzie

 

El hotel en que se alojará la Canarinha es un cinco estrellas de la cadena Westing (Marriot) que, pese a su ubicación en pleno corazón de Doha, cuenta con las instalaciones completas y el ambiente necesario para funcionar como spa de descanso.

"La elección tuvo en cuenta los criterios de calidad del césped para el entrenamiento y de las instalaciones para el hospedaje, e igualmente de la logística para los desplazamientos para los partidos del equipo durante el Mundial", explicó la Confederación en su nota.

El coordinador técnico de la selección brasileña, el exfutbolista Juninho Paulista, explicó que realizó su primer viaje a Catar en agosto de 2019, desde cuando viene evaluando las diferentes opciones que atiendan las necesidades de la Canarinha.

"Desde entonces hicimos otras tres visitas. Esa planificación fue fundamental. Ahora que está todo confirmado y podemos anunciar oficialmente nuestra casa, consideramos que contamos con instalaciones a la altura de la selección brasileña", afirmó.

Según la Confederación, el estadio Grand Hamad cuenta con estructura completa para todas las actividades físicas, así como con un césped y vestuarios de nivel internacional y con instalaciones apropiadas para recibir a la prensa mundial.

 

"El espacio aún será complementado con un gimnasio de punta, una sala para entrevistas colectivas, un centro para los medios de comunicación y un espacio de convivencia en el que los jugadores podrán recibir sus familiares", según la Confederación, que destacó que el estadio está a sólo cuatro kilómetros del hotel.

En cuanto al hotel, la Confederación destacó que, además de comodidad y calidad de las instalaciones, el Westin Doha ofrece total privacidad y es muy práctico para la logística del equipo.

El hotel está a sólo 16 kilómetros del aeropuerto y a 13 minutos del Centro Internacional de Prensa, y el tiempo promedio de desplazamiento desde la concentración hasta los ocho diferentes palcos del Mundial en Doha es de 17 minutos.

La comisión técnica de la selección brasileña realizará una nueva visita a sus dos cuarteles en abril, tras el sorteo de los grupos del Mundial, para ultimar todos los detalles con los administradores del estadio y del hotel, "que estarán de verde y amarillo en noviembre y diciembre de 2022".

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones