deportes -

Brasil lidera número de traspasos internacionales en la última década

Las 30 entidades que más pagaron son europeas.

EFE

 

Los clubes de fútbol invirtieron 48.500 millones de dólares en traspasos entre 2011 y 2020, según un informe de la Fifa que refleja que los jugadores brasileños fueron los más traspasados (15.128) a equipos extranjeros, seguidos de los argentinos (7.444) y los británicos (5.523).

El documento publicado hoy sobre traspasos internacionales y cesiones en el fútbol masculino de la última década confirma el incremento ininterrumpido, con un registro de 11.890 traspasos en 2011 y una cifra máxima de 18.079 en 2019 para completar un total de 133.225 operaciones.

 

VER TAMBIÉN: Panamá o Costa Rica, ¿quién es el favorito?

 

Las 30 entidades que más pagaron son europeas y lideran el 'ranking' los clubes de la "Premier" Manchester City y Chelsea, el Barcelona de la Liga española, el francés PSG y los españoles Real Madrid y Atlético de Madrid.

VER TAMBIÉN: Un torneo mayor con más público

  Los datos de la Fifa muestran que un total de 66.789 futbolistas y 8.264 clubes de 200 federaciones protagonizaron las operaciones, "cifras que remarcan el peso del fútbol en la economía global" y que tras los brasileños, argentinos y británicos como los más traspasados a equipos extranjeros se sitúan los jugadores franceses (5.027), los colombianos (4.287) y los españoles (3.922).

El extenso estudio confirma también que los clubes ingleses son los que más gastaron y que los españoles son los que más ingresaron por estas operaciones, a la vez que aumentaron las comisiones abonadas a los agentes, que percibieron un total de 3.500 millones$. Los pagos a estos pasaron de 131.1 millones$ en 2011 a 640.5 millones$ en 2019.

Declive

Igualmente resalta un declive en la contribución de solidaridad, con cantidades similares en 2020 (38.5 millones$) y 2011 (38 millones$), tendencia que para la Fifa "recalca la necesidad de contar con la Cámara de Compensación que va a poner en funcionamiento, para fomentar el pago de las indemnizaciones por formación y alcanzar unos 300 millones de dólares anuales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud