deportes -

Brasil llora la eliminación de la canarinha

La icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro, que estuvo a reventar desde el comienzo de la mañana, rápidamente se desocupó.

EFE

La eliminación de la selección brasileña del Mundial de Fútbol de Qatar dejó al país vestido de fiesta y con el ojo aguado.

El pentacampeón perdió la oportunidad de conseguir 'la sexta' tras un difícil encuentro que se alargó más de lo habitual en Doha y que terminó definido con un amargo sinsabor en los penaltis.

En Brasil, donde el fútbol es casi una religión, el fin de semana que se había ampliado con la "venia de los jefes" ya no será igual tras la derrota de la Canarinha.

 

Leer también: 1-1. Croacia acaba con Brasil en los penaltis (4-2)

El carnaval que se había preparado en Brasil en medio de baile, risas y cerveza, ahora se viste de luto en las calles del país.

Del norte al sur de Brasil la derrota cubrió de sombra a la nación.

La icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro, que estuvo a reventar desde el comienzo de la mañana, rápidamente se desocupó.

Lo mismo se vio en Recife donde los gigantescos muñecos de algunos de los jugadores de la selección desaparecieron tras haber animado en forma entusiasta a los hinchas antes del juego.

El Neymar con cabello platinado y los muñecos de Vinícius Júnior o Richarlison junto con el gigante Pelé, la más grande estrella del fútbol brasileño y quien actualmente está hospitalizado por una infección pulmonar, se esfumaron en cuestión de segundos.

En Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, un silencio generalizado se apropió de las calles en el centro de la ciudad por donde miles de aficionados se desplazaban tras abandonar el Vale do Anhangabaú, en donde se habían concentrado.

Las paulistas, que con sus atuendos habían vestido de verde amarillo el lugar, ya no tenían las esperanzadoras sonrisas que iluminaban horas la ciudad.

Los mensajes de aliento que se veían en pancartas para la selección terminaron en el piso junto con los carteles que pedían por la recuperación de Pelé.

Una semana atrás los brasileños lloraban la derrota con Camerún y este viernes el país asiste a un funeral inesperado de su selección.

Ahora Brasil tendrá que esperar dos meses para ver si el carnaval le ayuda a olvidar la derrota de la Canarinha y cuatro años más para volver a tener fe en su selección. 

Leer también: ¡Bien enamorado! Así Alejandro Torres felicitó a la madre de sus hijas
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos