deportes -

Brasil quiere seguir gozando

Manaos

Brasil y Colombia jugarán hoy en Manaos por la octava jornada de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, en un partido para mantenerse en posiciones de vanguardia y olvidar el clima de tensión de los últimos partidos entre ambos.

Brasil ocupa la quinta posición de la apretada clasificación con 12 puntos, uno menos que su rival Colombia, que marcha tercero, y a dos del líder Argentina. Por eso una combinación de resultados podría dejar a cualquiera de las dos selecciones en el liderato al final de la jornada.

La Canarinha goleó el jueves en Quito por 0-3 a Ecuador, con dos tantos de Gabriel Jesús y otro de Neymar, en el primer partido oficial de Tite al comando del seleccionado brasileño.

Colombia, por su parte, derrotó el mismo día en Barranquilla por 2-0 a Venezuela, con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres.

Los dueños de casa llegaron en la madrugada del viernes a Manaos en medio de una "fiesta" que comenzó en el aeropuerto, siguió en las afueras del hotel y el sábado se tomó literalmente el estadio en el primer entrenamiento, que fue realizado a puertas abiertas.

Tite, que en Quito sorprendió a la prensa confirmando la titular un día antes del partido, tampoco ha tenido misterios en Manaos y el domingo permitió el acceso de los periodistas a toda la práctica, de casi dos horas, en las que llegó a realizar un partidillo entre los supuestos titulares y los suplentes.

Con el chaleco de color negro, de los aparentes titulares, formó el mismo equipo que comenzó jugando en la capital ecuatoriana, incluido el centrocampista Willian, quien durante el partido del jueves fue sustituido por Philippe Coutinho, quien fue importante en los minutos finales, cuando Brasil selló el 0-3 a su favor.

El técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, ha sido más prudente y no ha dado indicios del conjunto titular que enfrentará a Brasil y en el que se prevé se presentarán cuatro variantes.

Los brasileños buscan meterse en los puestos de clasificación.
Etiquetas
Más Noticias

El País CCIAP pide convertir el Presupuesto 2027 en obras, empleo y soluciones para los panameños

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Vadhir Derbez podrá enfrentar en libertad el proceso por presunta violación

Mundo Papa León XIV pide a los jóvenes que se atrevan a casarse y formar una familia

El País A un mes del terremoto en Panamá, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus hogares

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy