deportes -

Bruce Chen habló sobre las políticas de Trump

El panameño aseguró que as políticas sobre los inmigrantes del presidente estadounidense no han afectado a los latinoamericanos en las Grandes Ligas.

Panamá

Las políticas y dichos sobre los inmigrantes del presidente estadounidense, Donald Trump, "no han afectado" a los latinoamericanos en las Grandes Ligas, afirmó a Efe el exgrandes ligas panameño Bruce Chen, quien calcula que pronto el 50 % de los peloteros en la gran carpa serán latinos.

Chen, coordinador para Latinoamérica de los Dodgers de Los Ángeles, cuestionado sobre los efectos de las políticas y el discurso antiinmigrantes de Trump, señaló que "ahora mismo no ha afectado el béisbol en Latinoamérica".

VER TAMBIÉN: Julio Dely Valdés: 'Gabriel jugará la Copa del Mundo'

"Sí sé que debido a problemas que ha habido con Venezuela, algunos de los países han estado exigiendo más papeleo, visa para los jugadores venezolanos", añadió.

"Ahora mismo tenemos 'couches' venezolanos a los que se les hace difícil conseguir la visa y renovar el pasaporte, pero eso no tiene nada que ver con lo que está pasando en Estados Unidos, pero sí con lo que está pasando en Latinoamérica", agregó.

Acostumbrándose a mirar a la región como reclutador, Chen considera que "hay muy buena posibilidad que se siga firmando y que haya muy buenos jugadores latinoamericanos en Grandes Ligas", y por ello su proyección es que "en un futuro el 50 por ciento de jugadores de Grandes Ligas sean latinos".

El lanzador zurdo Bruce Chen jugó durante 17 años en equipos como los Yanquis, Filis, Mets, Expos, Rojos, Astros, Medias Rojas, Orioles, Rangers, Reales e Indios.

VER TAMBIÉN:  Inglaterra le sigue los pasos a la selección de Panamá

 

El panameño es el coordinador para Latinoamérica de los Dodgers de Los Ángeles.40años tiene el panameño.17años jugó en las Grandes Ligas.1998debutó en la gran carpa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026