deportes -

Buscan un regreso gradual en el deporte

El Minsa se ha reunido con Pandeportes para analizar las diferentes situaciones, estrategias y planes.

Humberto Cornejo O.

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que se ha mantenido en constante comunicación con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) con el objetivo de que los atletas puedan volver a hacer sus actividades de manera gradual, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

Sucre indicó que en las reuniones con el director de Pandeportes, Eduardo Cerda, se han analizado las diferentes situaciones, estrategias y planes.

 

Ver También: La noche mágica de Jonathan Araúz

 

"El Ministerio de Salud ha estado reuniéndose con un equipo de Pandeportes, encabezados por el director de esta institución, en la que se ha analizado y evaluando diferentes situaciones, estrategias y planes para ir de a poco y de manera gradual, para darle la oportunidad a nuestros atletas para que puedan regresar a hacer sus entrenamientos", manifestó Sucre, durante la conferencia de prensa sobre el comportamiento del COVID-19 en Panamá.

 

Ver También: Las Grandes Ligas quiere copiar el plan de la NBA

 

"Entendemos que ha sido muy difícil para los atletas y los familiares todo este tiempo que hemos estado con la pandemia. Queremos comunicarles a todos nuestros atletas y deportistas que estamos haciendo esfuerzos para que puedan realizar sus actividades de manera gradual", agregó.

 

Estas declaraciones están relacionadas con la preocupación de varios atletas con su preparación para los Juegos Olímpicos, además de la entrega por parte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) de un protocolo de salud con el objetivo de realizar el campeonato mayor en septiembre.

 

 

La Fedebeis plantea iniciar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor el 26 de septiembre, con una 'burbuja' similar a la de la NBA.

9

de marzo se anunció el primer caso de COVID-19.

25

de marzo se declaró la cuarentena en el país.

744

mil personas han fallecido en el mundo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Stephy abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa