deportes -

Cabeza de cerdo baleada, la amenaza que impidió el retorno de Di María a Rosario

Según el argentino, toda su familia estaba ilusionada con el retorno a Rosario, pero las amenazas “superaron cualquier cosa”.

Redacción/EFE

El delantero argentino del Benfica Ángel di María confesó que tenía “todo armado” para regresar a Rosario Central, el club en el que debutó como profesional, pero “las amenazas” hechas contra su familia, incluyendo una cabeza de cerdo con un balazo en la frente, frustraron el proyecto.

 

El ‘Fideo’ se refirió a este asunto en una entrevista con el Canal 3 de Rosario -reproducida por la web Rosario 3-, la primera que concedió para hablar sobre “el sueño de siempre”, que es el de vestir por última vez la camiseta ‘canalla’, y la “dura” decisión de no hacerlo, tomada en marzo después de la primera amenaza vertida en su ciudad natal contra su familia.

 

“Hubo una amenaza en el barrio de mis papás, que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz, porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho (cerdo) y una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central la próxima cabeza era la de mi hija Pía”, declaró el exfutbolista del Real Madrid y del Paris Saint-Germain, entre otros.

 

Según Di María, toda la familia estaba ilusionada con el retorno a Rosario, pero las amenazas “superaron cualquier cosa”.

 

“Sólo ver el nombre de mi hija en un cartel y que en un caja manden lo que mandaron ya superaba cualquier cosa que pudiera hacer. Fueron meses horribles. En donde sólo pensábamos y llorábamos cada noche por no poder cumplir el sueño”, aseveró.

 

Di María exigió respeto para su decisión, que fue muy criticada por numerosos aficionados.

 

“Los que no entienden es porque no se ponen un segundo en mi lugar, porque es fácil putear y maltratar por redes sociales sin ponerse en la piel del otro. No te olvides que, antes del sueño de todos ellos, era y es mi sueño y el de mi familia volver a Rosario”, indicó ‘el Fideo’.

 

Su frustrado deseo de volver a Rosario

El también exfutbolista del Manchester United y del Juventus aseveró que no quería “una vida con custodia” y que “a pesar de todo lo que pasa en el país”, tomó la decisión de no regresar “después de las amenazas personales, no por la inseguridad de Rosario”.

 

El internacional albiceleste, campeón del mundo y bicampeón de la Copa América, se proclamó “hincha de Central” y dejó un resquicio de luz a los seguidores ‘canallas’: “Yo voy a seguir intentándolo mientras las puertas sigan abiertas”.

 

“Lo dije y lo voy a decir mil veces más: quiero retirarme en Central, es mi sueño y el de mi familia volver. Y tenía todo hablado con Gonzalo (Belloso, presidente del club) para volver ¡todo!, pero las amenazas sobrepasaron todos los límites. Y se lo expliqué varias veces”, dijo.

 

El integrante de la ‘Scaloneta’ renovó este mes con el Benfica, donde disputará su segunda temporada consecutiva en su retorno al fútbol portugués, tras jugar entre 2007 y 2010 con ‘Os Encarnados’, antes de su paso por las Ligas española, inglesa, francesa e italiana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame